domingo, 30 de octubre de 2011

C.Ronaldo vs FC Barcelona ( Copa Del Rey FINAL) 20/04/2011 HD

Se juega

Vía web, un grupo de hinchas del CASLA se autoconvocó para hoy a las 16 en el Gasómetro. ¿Para respaldar a los players? No, se entrenan a puertas cerradas desde las 10. ¿Entonces? A modo de protesta por la suspensión del encuentro ante All Boys y para bancar a los colores, jugarán su partido en el Bajo.

“Muchos jugadores están buscando quedar libres”


Pablo Cavallero Pcavallero@ole.com.ar
Tras la apretada de la barra, el representante de Salgueiro blanqueó el temor del punta. Y el presidente Abdo lanzó una acusación extendida: “Acá hay algo raro”.
La última vez que se había oído su palabra había sido en la alocución del jueves en la puerta del Hindú Club para llenar el vacío de su voz tras la apretada de la barra y la agresión a Bottinelli, más sus derivados. Pues bien, Carlos Abdo ayer reapareció en los medios. Y no con un mensaje conciliador, precisamente. Es que el futuro de Botti todavía está por resolverse y, apenas ocurridos los hechos, fueron varios los futbolistas que, en la intimidad, deslizaron su temor a seguir jugando en azulgrana, incluso desde ya, sin esperar a la reapertura del libro de pases. Como bonus track, Jorge Chijane, el representante de Juan Manuel Salgueiro, declaró en radio: “¿Quién no va a sentir miedo si lo amenazan con un arma? No piensa en bajarse del barco, pero mentiría si dijera que no hemos evaluado alternativas para fin de año”. Ante este panorama, Abdo salió a cruzar la coyuntura. Y azuzó en Diarioshow.com: “Acá hay algo raro que no está relacionado con lo que pasó con Bottinelli. Para mí que muchos jugadores están buscando quedar libres”.
La acusación, en un trance sensible, es dura. La traducción es simple: lo que Abdo quiso decir es que hay quienes aprovechan la veta para buscar la puerta de salida. “Yo ayer estuve con Salgueiro y no me dijo nada, y ahora el representante salta con esto, es raro”, insistió el presidente. El uruguayo fue, junto con Tula, Ortigoza y el propio Botti, uno de los señalados por la barra cuando, en retirada, advirtió: “Ya nos vamos a volver a ver”. En el inicio del entuerto, además, había tenido una discusión de tono elevado con uno de los violentos. Eso sí, más allá de su palabra, Olé no pudo comprobar la presencia de un arma blanca en la historia. Consultado sobre los dichos del presidente, Chijane replicó: “Es un disparate, pero no voy a contestar. Juan Manuel ya dijo que va a dar una mano, después se verá”.
Aunque en charla grupal, y con Omar Asad, la promesa de todos fue trabajar para “salir adelante”, el temor no se evaporó. Y más de uno ya habló con su entorno para evaluar qué hacer más allá de diciembre. La cuestión es que, al igual que con sus declaraciones, Abdo tampoco hizo demasiado para enterrar el susto. “Yo no tengo ningún nombre, presentamos el caso en la Justicia con el fin de que identifiquen a los agresores”, dijo en la misma web. Una finta a lo que pide el caso. No abona a la vuelta a la tranquilidad. Como sus palabras.

Un Show aparte...


Ante el clima enrarecido, Tinelli hará su participación en la campaña de socios y se mantendrá al margen.
Voy a volver a colaborar en San Lorenzo”. La frase, como parte de la chicana futbolera que siempre encuentra como interlocutor a Larry de Clay en su programa, fue la confirmación de lo que Olé había publicado el 20/9: ante el mal trance económico y las advertencias del promedio, Marcelo Tinelli desembarcaba otra vez en el Ciclón. Sin embargo, el clima en Boedo se siguió enrareciendo: renunció parte de la CD, los vaivenes de los resultados continuaron, brotó, virulento, el tema de la apretada barra y la agresión a Bottinelli. ¿Qué hará Tinelli ante la confusión? Gente cercana al conductor y empresario aseguró que vive “muy preocupado” los sucesos, pero que igual cumplirá con lo que le prometió al presidente Abdo en las reuniones y charlas con él, que nunca pasaron de preliminares. Es decir, participará de la campaña de captación de socios y abonados “Corazón Azulgrana”, que busca vender paquetes a cinco y diez años con precios promocionales y distintos beneficios (como una casaca del 30 y participación en sorteos). “El lunes o martes empezará en su programa”, cuenta la misma fuente. “Más allá de eso, prefiere mantenerse totalmente al margen aunque, lógicamente, seguirá como siempre haciendo fuerza por el equipo y por que las cosas salgan bien”, agregó. Tinelli prefiere que las aguas se aclaren antes de reflexionar desde dónde puede dar otra mano. “No tiene previstas reuniones con nadie”, acotan los que conocen su agenda. En conclusión, le pondrá el cuerpo a la campaña de marketing. El resto es un Show aparte...

"Ya nos conocen"


No se fue para nada contento Ramón Díaz con la actuación de su equipo frente a Arsenal. "Los rivales ya saben prácticamente cómo vamos a jugar. Por ahí tenemos que hacer algunas modificaciones, o planificar distinto", explicó el DT.
Si bien lleva pocos partidos al frente de Independiente, Ramón Díaz no le pudo cambiar la cara al equipo. Pero él es el principal autocrítico de la situación y analiza por qué al Rojo le cuesta encontrar un buen rendimiento: "El equipo genera juego en la mitad, pero nos falta ser más intensos y provocar algo más arriba. Por la calidad de jugadores que tenemos, los resultados deberían ser diferentes. Vamos a seguir trabajando y tratar de mejorar". Así explicó en una breve conferencia de prensa su pensamiento.
Después, amplió su análisis sobre el empate sin goles ante Arsenal. "Los partidos se nos hacen difíciles. Los rivales ya saben prácticamente cómo salimos y cómo vamos a jugar. Por ahí tenemos que hacer un par de modificaciones, o planificar distinto. Lo voy a analizar bien y algunas cositas vamos a cambiar", comentó.
Por último, resaltó lo que le faltó a su equipo y pidió a los hinchas, que se fueron silbando al equipo, que banquen a los jugadores. "Tenemos que ser más intensos, más dinámicos. No fue un buen partido y entiendo a la gente, pero les pido que apoyen porque estos jugadores están dejando todo para dar vuelta esta situación", concluyó el entrenador. Ramón buscará, durante la semana, cambiar el rendimiento de sus muchachos.

¿Qué vas a hacer?


“No le gustaría irse de esta forma”, dicen en el entorno de Bottinelli, quien hoy volvería de Mardel.
Tras la agresión que sufrió por parte de la barra (y el entuerto posterior con Pablo Migliore), Jonathan Bottinelli descansa con su familia en Mar del Plata (hoy volvería a Buenos Aires). Y emplea parte de su tiempo para pensar. A su regreso, se reunirá con su entorno y allí definirá su futuro. ¿Que lo encuentra lejos de Boedo? En realidad, no hay nada definido. “El quiere a San Lorenzo, es el club donde hizo las Inferiores y pasó casi toda su vida. No le gustaría irse de esta forma, más en el difícil momento deportivo que pasa el equipo”, cuenta alguien muy cercano al defensor. ¿Entonces, hay chances de que revea una partida? Es apresurado asegurarlo, porque el mal momento todavía merodea su mente y mantiene asustada a toda su familia. Pero... Habrá que esperar.
Mientras, Carlos Abdo aseguró ayer: “Nos vamos a reunir con un grupo empresario que quiere comprar a Bottinelli, si no lo compran sigue en el club, tiene contrato hasta junio”. Boedo le debe 1.200.000 euros (más punitorios) a Sampdoria por el pase del blondo zaguero.

Ganar o ganar


Racing tiene todo listo para el partido crucial con Estudiantes. Hubo práctica con mucho fútbol reducido y Simeone definió la lista de concentrados.
Racing, a ocho puntos de Boca, tiene en la mira un partido crucial ante Estudiantes en la cancha de Quilmes. El equipo de Diego Simeone necesita ganar o ganar para mantenerse vivo en la lucha por el Apertura y, con apenas horas para salir al campo de juego, realizó su última práctica.
La mañana arrancó con ejercicios de movilidad y de fútbol en espacios reducidos. Luego, el plantel se dividió en dos grupos: uno continuó con ejercicios futbolísticos, mientras que el otro ensayó jugadas de pelota parada en ataque y en defensa.
El Cholo lanzaría al campo de juego a: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
LA LISTA DE CONCENTRADOS COMPLETA:
Arqueros: Saja y Jorge De Olivera.
Defensores: Pillud, Marcos Cáceres, Martínez, Cahais, Lucas Aveldaño y Licht.
Volantes: Pelletieri, Yacob, Aued, Gonzalo Espinoza, Brian Sarmiento, Luciano Vietto y Moreno.
Delanteros: Pablo Lugüercio, Hauche, Valentín Viola y Gutiérrez.

Boti y vengo


Luego de tres días de ausencia, Jonathan Botinelli regresó a los entrenamientos del Ciclón. ¿Se queda? Por su cruce con la barra, se había suspendido el partido con All Boys, pero los hinchas se autoconvocaron y realizarán un banderazo de apoyo a los colores.
Domingo por la mañana. Los jugadores de San Lorenzo no se preparan para jugar con All Boys y, en cambio, van a entrenar a la ciudad deportiva como un día común de la semana. Pero esa no fue la única, ni mucho menos, la más grande novedad que hubo en la práctica del Ciclón. Luego de tres días, reapareció Jonathan Bottinelli, quien había dejado de ir a entrenar luego de la agresión que sufrió el miércoles por parte de un barra.
Fue justamente este hecho violento lo que llevó a la postergación del match con el Albo. Y si bien Boti había declarado en caliente que no quería jugar más en San Lorenzo, luego de meditarlo algunos días, su aparición en el entrenamiento hace suponer que cambió de opinión. Tanto Gonzalo Bazán, como Fernando Meza y Juan Carlos Menseguez, lesionados, practicaron de manera diferenciada.
En medio de este alborotado clima, consecuencia también de las actuaciones del Ciclón en el torneo y de su realidad en la tabla de abajo, los hinchas planean juntarse y hacer un banderazo. "Es en apoyo a nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra locura, nuestra pasión, nuestro amado Ciclón. Vamos a hacer una fiesta cuerva", aclararon en Facebook, desde donde se inició la convocatoria. Eso sí, no será para los jugadores.

“El objetivo es la Copa”



Goltz dijo que, además de ganarle a Banfield en la fecha que viene, lo más importante es clasificar a la Libertadores. "Pensábamos que estábamos para pelear el campeonato, pero con esta racha negativa nos alejamos", tiró. 
Paolo Goltz volvió a gol y Lanús a la victoria. Sin embargo, el defensor cree que el Grana quedó lejos de la lucha por el Apertura que comanda Boca luego de empatar con Racing la fecha pasada. Por eso, tras el 2-1 con Godoy Cruz, fijó un nuevo objetivo.
"Es un triunfo importante, lo necesitábamos. Veníamos de una racha negativa. Pensábamos que estábamos para pelear el campeonato y con los malos resultados nos alejamos un poco. Pero bueno, tenemos el objetivo de la Copa", soltó.
Ahora, a Lanús se le viene el clásico frente a Banfield y Goltz dijo que hay que tomarlo como un partido más. Que no salva el año, sino que sirve para no desviarse del sueño final: "No sólo es ganarle a Banfied, sino que son tres puntos para clasificar a la Copa".

Blandi está on fire


El equipo de Falcioni arrancó a full con su nuevo goleador: Blande. A los cinco minutos ya le ganaba a Atlético Rafaela puede sacarle al menos ocho puntos a sus perseguidores. Seguilo en Olé.

Mirá los goles

jueves, 27 de octubre de 2011

El milagro Blandi




Antes del torneo, estaba cerrado su préstamo sin cargo a Tigre, junto con Javier García. Pero el pibe apostó por quedarse aunque era el quinto delantero. A los 21 años, se le abrió la chance y el arco... “Antes no era el peor 9, ahora tampoco soy el mejor”, dijo.
"Increíble lo que es Boca. Mi mamá me contó que ya a las siete de la mañana había ocho periodistas en mi casa de Campana". Nicolás Blandi se sorprende por lo que genera, por lo que generaron sus primeros dos goles en la Primera del líder, de Boca. Recién llegado de Santa Fe, contó con tranquilidad como vive este momento dulce, después de que el domingo se perdiera el gol de la victoria contra Belgrano: "Así como antes no era el peor 9, ahora tampoco soy el mejor. Incluso cuando me perdí el gol al minuto, ahí pensé que tenía 89 más para tomarme revancha y por suerte se dio".
Más allá de sus palabras, hay una historia detrás de este delantero que al principio del torneo ni al banco iba y que jugaba en Reserva (arrancó con cinco goles en cuatro partidos) después de volver de un préstamo en Argentinos. Un milagro, más que nada: antes de arrancar el torneo, Boca tenía todo arreglado con Tigre, estaba cerrado entre los clubes un préstamo sin cargo, con la venia del Vasco Arruabarrena. Incluso, desde Boca advertían que estaba a punto de irse, con Javier García. Pero no, Blandi se negó, no quiso ir a hacer otra experiencia a otro club, "yo quería quedarme aunque sabía que iba a tener que pelearla de atrás", explica.
¿Por qué es como un milagro? Delante del pibe hecho en Boca estaban Viatri, Cvitanich, Mouche y Sergio Araujo, hoy en los Panamericanos. Como había superpoblación y además están Gaona Lugo y Fragapane, otros delanteros, cerraron todo para cederlo. Blandi se la jugó y se quedó por decisión propia. Y de la noche a la mañana, por las lesiones de Viatri y Cvitanich, y porque Araujo no está, tuvo su chance de titular. A los 21 dejó en claro que quiere hacerse su lugar en Primera. De repente, se la abrió la chance y se le abrió el arco...

Invencibles


El Boca de Falcioni se apoya en la experiencia que le dan Orion y Schiavi para bancar el cero: el puntero lleva 494 minutos sin recibir goles.
Hay que retroceder 20 años para encontrar un equipo tan sólido en el fútbol argentino. Casualmente, fue otra formación de Boca. Esa que sostenía la ilusión al ritmo de la sociedad Latorre-Batistuta, jugadas 12 fechas del Clausura 91 se mostraba firme atrás, con apenas dos goles en contra. Igual de invencible que la actual. Nadie puede saber a ciencia cierta cómo terminará esta historia, aunque el andar del puntero del Apertura da para imaginar otro final de vuelta olímpica.
Es que el 2-0 en Santa Fe agiganta todos los pronósticos. El equipo respondió a la ausencia de tres titulares de peso (Riquelme, Viatri y Cvitanich), y minimizó a Colón. Dio una muestra de carácter y firmeza. Un síntoma que se repite partido a partido. Y se refleja en las estadísticas: según el ping pong de Olé , Boca es al equipo que menos le llegan. Recibió 42 avances (promedio de tres y medio por partido), 20 menos que Vélez, uno de los que intenta dar pelea... a ocho puntos.
La forma en que recibió los goles también habla de una solidez en bloque: San Lorenzo lo vacunó en la fecha 4, mediante un tiro libre de Méndez. Lanús también le cortó el cero, tres partidos después, con un tanto en contra de Insaurralde. Ahora van cinco juegos sin festejos contrarios. A los rivales les cuesta generar un mano a mano. Y cuando los tiene, Orion responde de gran manera. El invicto en el arco se extiende a 450 minutos. Todavía está lejos de los 825’ de Navarro Montoya (récord en el club) sin recibir goles en el Apertura 92. Pero ese campeón, a la fecha 12ª, ya había ido cuatro veces a buscar la pelota adentro (acabó con 11), el doble que ahora.
La incorporación de Orion es determinante: parece un arquero hecho a la medida de Boca, con personalidad y voz de mando. Tan importante como la vuelta de Schiavi: a su alrededor, todos parecen ser defensores de 38 años y 20 años de carrera. El Flaco potencia el nivel de Insaurralde (y de Caruzzo, cuando entra). El equilibrio de Roncaglia le da libertades a Clemente. Y Somoza es el primero de los volantes en dar un mano. Los más ofensivos presionan y relevan. Y, en conjunto, se muestran invencibles.

Florestá caliente...


Clima hostil por la temprana expulsión (acertada) de Barrientos y cantitos contra la AFA. “Espero que no haya nada raro”, tiró el 5.
Si después de la última re-re-re-re-reelección del mandamás de la AFA no hubo ningún escándalo en la calle Viamonte (más allá del raid mediático de Vila), fue porque la bomba no había estallado. Al menos hasta ayer, cuando la gente de All Boys no se bancó la roja a Barrientos y otros fallos del árbitro Ceballos, y empezó a cantar-insultar a Grondona.
El contexto está clarísimo: los hinchas de All Boys creen que la AFA está cobrándose revancha de la decisión que tomó el presidente del club, Roberto Bugallo, al votar en contra de Don Julio en las últimas elecciones. Por eso los cantitos. Y el “espero que no haya nada raro” que deslizó Hugo Barrientos, tras el final del partido, es una clara muestra del fastidio generalizado.
La acción que ayer colmó la paciencia fue la expulsión al 5 que, en menos de un minuto, recibió dos amarillas: patadón en la cadera a Valencia en mitad de cancha y enganchó de atrás a Noir cuando encaraba hacia el área. Ambas tarjetas fueron bien sancionadas por Ceballos, quien, con 33 años y cinco juegos en Primera, está proyectado en la AFA como un futuro árbitro internacional.
La mayoría de los jugadores no quiso opinar sobre el juez, pero a lo que dijo Barrientos se le agregó la voz de Romero: “No soy de analizar a los árbitros, pero la decisión de expulsar a Barrientos fue apresurada. La primera amarilla no fue merecida. El fútbol es un juego de fricción y fue tan sólo un choque”.
Barrientos tampoco cree que a él le estén pasando factura por la lesión a Giovanni Moreno en el Clausura: “No sospecho nada raro después de lo que pasó con Gio. Hoy estoy orgulloso de mis compañeros, que dejaron todo y se la bancaron con diez casi todo el partido. Por eso les pedí disculpas”.

Con el pie izquierdo

De la zurda de JP Rodríguez y del debutante Muñoz aparecieron los goles, pero ninguno se fue conforme. Con esa pierna Cambiasso salvó a All Boys en la última. Los de Floresta siguen en Promo y Newell’s hace ocho que no gana.
All Boys llevaba cinco partidos sin ganar de local y Newell’s siete sin conocer la victoria en el torneo. Números que no caen bien en ningún bando. Ahora súmenle uno más a cada uno. Floresta fue testigo de un empate que no dejó conforme al Albo, que jugó con uno menos durante más de 70 minutos, pero fue el que más intentó; ni a Cagna, que se llevó una preocupación más para Rosario y suma dos pardas desde que llegó a la Lepra. ¿Los goles? Dos zurdazos, dos golazos.
Poco y nada pasó en el primer cuarto de hora. Lo más destacado llegó con el pie de Hugo Barrientos. Claro, no tiene que ver con buen juego, sino con rudeza. El volante le fue de atrás a Noir y a los 18 minutos de juego vio la segunda amarilla (la otra fue por un patadón a Valencia). All Boys, lejos de bajonearse, fue por Peratta y rompió el cero gracias al remate de Juan Pablo Rodríguez. El 22 le dio de zurda, con fuerza y con efecto, y agarró a contramano a Peratta. Premio por estar con uno menos y por no especular. Igual, una distracción se paga cara y una buena contra de los rosarinos terminó con el golazo del debutante Fabián Muñoz. El de Rufino, de 19 años, la paró, se preparó, apuntó y la clavó al ángulo. Ni él lo podía creer.
El segundo tiempo estuvo casi de más. All Boys fue por el peso de su gente, tuvo un par, con remates de JP Rodríguez y Matos, pero entre Peratta y la mala puntería se mantuvo el empate. Hay que nombrar la mala fe de Soto, que bajó y le pisó la cara a Cristian Díaz, le abrió la pera, pero Vigliano no cobró nada. Estas cosas hacen pensar en sanciones de oficios… Volviendo al fútbol, la última fue para Carmelo Valencia: quedó mano a mano con Cambiasso y el arquero del Albo salvó las papas con su pie izquierdo. El 1-1 fue justo, pero no dejó conforme a ninguno. Los de Romero siguen en Promo y sin ganar de local. Cagna volvió a empatar y se lleva más preocupaciones que satisfacciones. Siguen con el pie izquierdo.


“Es inentendible”


Bugallo, presidente de All Boys, se mostró enojado por la decisión de que suspendiera el partido ante San Lorenzo. “No encuentro la diferencia entre jugarlo el domingo o en quince días”, agregó.
Ante la medida tomada por el Comité de Seguridad de suspender San Lorenzo – All Boys por los hechos de violencia acontecidos en el club azulgrana, Roberto Bugallo, presidente del Albo, se mostró molesto por esa decisión. “Es inentendible. Totalmente descabellado. Es una medida errónea”
“Yo no veo por qué se tiene que reprogramar la fecha. No sé por qué perjudican  a All Boys. Si no hay algo en condiciones, en todo caso se tendría que cambiar el estadio. No encuentro la diferencia entre jugarlo el domingo o en quince días. No cambia nada”, continúo, en declaraciones realizadas a La Red. Obvio, el enojo es entendible, ya que su club se perjudicado en algo que no tiene nada que ver.
Desde ya, pese al  disconformismo, no ocultó su intención de acabar con los hechos de indisciplina. “Es injustificada la agresión. Hay que denunciar estas cosas para que la persona involucrada vaya presa”, concluyó.

“Cuando te caés en el hielo te quemás todo”


EZEQUIEL G. DEL MONACO
Francisco Martínez, el lateral de All Boys, se crió en Ushuaia y jugó en los Cuervos del Fin del Mundo. “Muchas veces la cancha estaba congelada, pero de a poco te vas acostumbrando...”. El domingo enfrenta a los Cuervos de Boedo: “En el 2009 me entrené con la Cuarta, pero me lesioné y tuve que volverme al Sur”.
-Naciste en la cálida Tucumán pero te fuiste rápido para el frío de Tierra del Fuego, ¿te afectó el cambio de clima? -No, porque desde los tres años me crié en Ushuaia y estoy más acostumbrado a vivir con bajas temperaturas. En invierno es muy común estar con diez grados bajo cero.
-¿Cómo se dio la mudanza hacia el Sur? -Por el trabajo de mis padres. Nos fuimos a probar suerte y nos salió bien.
-¿Desde chico estuviste ligado al fútbol? -A los seis años empecé a jugar futsal en un club de mi barrio y luego era federado en un torneo local.
-¿De futsal saltaste al fútbol once o al revés? -Toda mi vida hice futsal pero cuando me federaron, a los doce años, empecé en cancha grande y jugaba en los dos lados. Si me das a elegir no sé con cuál quedarme.
-¿Cómo es el fútbol allá? -Menos competitivo que acá, si bien hay muchos equipos y futbolistas que juegan en buen nivel, la competencia es diferente y no tenés las mismas oportunidades que acá.
-Seguro habrás jugado en la nieve...
-En Ushuaia he jugado con la cancha medio congelada. Es todo un tema jugar así, pero te acostumbrás...
-¿Y dónde duelen más las caídas? -Caerse con el frío es peor que en el césped. Cuando te raspás te quemás todo por el hielo, y duele un poco más todavía.
-¿Entonces fue un buen cambio? -El cambio de allá para Buenos Aires fue el que más sentí. Me costó adaptarme al calor, lo siento muchísimo y me mató ese cambio de clima. Encima me tocó venir en febrero, que es una época de mucho calor y me costó un montón. Los primeros días iba al entrenamiento volvía y me quedaba todo el día encerrado en casa. Todavía no me adapté al calor.
-¿En qué clubes jugaste en Ushuaia? -En los Cuervos del Fin del Mundo, que es una filial de San Lorenzo que juega en el Argentino C.
-Pero tuviste una chance en un club de Boedo...
-Si, en octubre de 2009 fui a hacer una prueba en San Lorenzo. Había quedado y estaba entrenando con la Cuarta, pero me lesioné y me tuve que volver a Ushuaia a hacer la rehabilitación. Me había fracturado el quinto metatarsiano y estuve dos meses recuperándome. Hice la pretemporada con los Cuervos y empezamos el Argentino C. Y en febrero del 2010 me vine a probar a All Boys.
-¿Cómo surge la posibilidad de llegar al Albo? -Porque tengo un amigo que fue mi técnico en Ushuaia, Javier Esboso. El me trajo a Buenos Aires porque me había comentado que había unas pruebas de jugadores en All Boys. Hasta el día de hoy vivo en su casa y gracias a él estoy acá.
-¿Es como un segundo padre entonces? -Claro, algo así como un tío. El siempre estuvo apoyándome y acompañándome junto con su familia. Estoy muy agradecido por todo lo que hizo. Siempre soñé con esto y no lo puedo creer todavía.
-En el año que estuviste en Reserva jugaste en todos los puestos de la defensa pero, ¿cuál es tu verdadera posición? -Mi posición natural es lateral izquierdo. Aunque la verdad, hace mucho que no jugaba ahí.
-Teniendo a Soto y a Panceri, ¿imaginabas que se te iba a dar todo tan rápido? -No. Sobre todo por la calidad de jugadores que son y la experiencia que tienen. La competencia siempre me va a hacer bien con ellos y siempre va a ser lo más sana posible.
-¿Cuáles son tus principales objetivos? -De a poco, ir afirmándome en mi lugar y lograr una continuidad.
-¿Cómo ves al equipo de cara a este torneo? -Bien, pero irregulares. Trajeron varios jugadores y son todos de muy buena calidad y categoría. Nos estamos adaptando pero seguro nos va a ir muy bien.
-Usás la camiseta 30, ¿pudiste elegir? -No, me la dieron, pero la verdad que me gusta muchísimo ese número. La voy a seguir usando...

Zapping Albo - Lepra


Sólo un esguince lo de Pérez García
A los 40’ del PT invadió el susto en All Boys: Matías Pérez García gritaba del dolor y era sustituido. Rápidamente lo derivaron al hospital Vélez Sarsfield, donde constataron que lo del 32 fue sólo un esguince en el tobillo derecho.

Uno que se fue averiado a Rosario 
Cristian Díaz, tras el pisotón de Soto (ver Terminator), pudo seguir en la cancha con una venda en su rostro. Ya en los vestuarios, lo intervinieron los médicos: nueve puntos por afuera y algunos más por adentro. A recuperarse...

Partidazo en Reserva: ganó NOB 
Gran aperitivo para los que asistieron temprano a Floresta. La Lepra ganaba con un cómodo 3-0, pero a 15’ del final Prol marcó el descuento. Unos minutos después, Martínez achicó más la ventaja y sobre el final el línea le anuló el empate a Soñer por un supuesto offside. 

Newell’s estiró su racha invicta a cinco juegos.

El Ciclón no juega


Según le confirmaron a Olé, se suspendió el partido entre San Lorenzo y All Boys que se iba a jugar en el Gasómetro, tras el apriete de la barra y la agresión a Bottinelli. La decisión fue del Comité de Seguridad.
Y se paró el fútbol. No todo, sino un partido. Después de un miércoles furioso, de la apretada de la barra a los jugadores, de la agresión física a Bottinelli, de que el defensor anunciara que no jugará más en el club, de la pelea interna Migliore-Botti, el Comité de Seguridad Deportiva tomó la decisión de suspender el partido que se iba a jugar el domingo a la tarde. Iba a ser en el Gasómetro, después de un lío grande que armaron los barras con su ataque.
La determinación fue del Comité, que se lo informó a través de un acta a la AFA, que primero pataleó y que después, obvio, aceptó la decisión. Mientras tanto, Bottinelli sigue licenciado. Y el plantel, antes del entrenamiento en el Hindú Club, se juntó con Sergio Marchi, titular de Agremiados, quien hizo responsable al club por lo sucedido y pidió ayuda al Estado.
La noticia, en este jueves, es que San Lorenzo no juega el domingo y recién lo volvería a hacer el viernes siguiente, en Bahía Blanca. Mientras, los dirigentes deberán comprometerse y hacer las denuncias contra los barras, ésos mismos a los que les vienen abriendo las puertas del club.

“Valió la pena arriesgar”


Muñoz, nervioso por su debut, pasó la noche descompuesto y con fiebre. Luego, marcó un golazo.
Fabián Nicolás Muñoz tiene sólo 19 años. Nació en Rufino (Santa Fe) el día que Newell’s cumplió 88 años de vida, es decir el 3 de noviembre de 1991. Ayer, en su debut en Primera, metió un golazo: “Tiré y se dio que justo entró ahí, je. Estoy muy contento, pero merecimos ganar”. El delantero no había pasado una buena noche en la concentración, y llegó con lo justo: “Valió la pena arriesgarse. Estuve complicado, con fiebre y descompuesto. Quizá jugaron los nervios, pero en la cancha me sentí bien y tendríamos que haber marcado la diferencia”.
El pibe llegó a La Lepra en 2007 proveniente del club Matienzo de Rufino, donde rompía las redes como 9. Ya en Rosario, Muñoz empezó a sobresalir como volante por derecha. Hace unas fechas, ante Banfield, Diego Cagna observó el partido desde la platea (la primera la dirigió Giovagnoli) y se fue encantado con la performance del purrete, que convirtió dos tantos en Reserva.

Espera en la parrilla


Andrés Ríos, quien irá el sábado de nuevo desde el arranque en lugar de Domínguez, metió el gol del triunfo de los titulares ante los suplentes en la práctica. El Chori deberá seguir esperando...
Alejandro Domínguez deberá seguir esperando para regresar al equipo titular de Matías Almeyda. El Chori, que ya está OK para jugar tras un par de semanas con algunos problemas de salud, y aunque seguramente jugará unos minutos, no no irá desde el arranque ante Aldosivi.
Encima, su reemplazante Andrés Ríos llega afilado al encuentro del sábado, y el Pelado no tiene dudas de su titularidad: en la práctica de fútbol de este jueves, metió el único gol del partido entre titulares y suplentes, que duró 20 minutos.
El DT ya tiene a sus 11 para enfrentar a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro: Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Ledesma (irá por Cirigliano), Aguirre, Ocampos; Ríos y Cavenaghi. Los suplentes formaron con Vega; Abecasis, Román, Alayes, J. M. Díaz; Affranchino, Domingo, M. Díaz, C. González: Domínguez y Villalva.

Los 20 del Pelado

Almeyda, con equipo confirmado para enfrentar a Aldosivi, oficializó la lista de concentrados para el partido del sábado en el Nuevo Gasómetro. Hay tres que regresan: Abecasis, González y Domínguez.
Matías Almeyda ya tiene todo cocinado para el partido del sábado. Con equipo confirmado, ya hizo oficial la lista de 20 concentrados de cara al encuentro ante Aldosivi, en el Nuevo Gasómetro.
Así, a los 11 que saldrán desde el arranque (Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Ledesma (irá por Cirigliano), Aguirre, Ocampos; Ríos y Cavenaghi) se le suman Vega; Abecasis, Román, R. Funes Mori, Affranchino, Domingo, César González, Domínguez y Bou.
Tanto Abecasis, como el Maestrico y el Chori vuelven a integrar la lista luego estar alejados por diferentes motivos. El primero por lesión, el segundo por haber estado afectado a la selección venezolana, y el tercero por un estado gripal, tras tres fechas ausente.

Juega a las escondidas


En la práctica de este miércoles, Almeyda volvió a realizar trabajos técnicos y tácticos. No hubo fútbol y, por ende,  no se confirmaron los once que irían de arranque ante Aldosivi. De todas formas, se especula con un sólo cambio: Ledesma por Cirigliano.
Un, dos, tres.. El que no se ocultó se embroma. Sí, a las escondidas, clásico juego de la infancia, pareciera estar jugando Matías Almeyda, ya que todavía no confirmó al equipo que estará de arranque ante Aldosivi. Pelado juguetón...
En la práctica del sábado pasado, Almeyda había parado a un once tentativo, con Cristian Ledesma reemplazando a Ezequiel Cirigiliano, presente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Era un indicio, aunque faltaba la confirmación oficial de los anti Aldosivi. Luego de dos entrenamientos en los que se habían mechado trabajos físicos y futbolísticos, se esperaba que hubiera fútbol en Ezeiza durante este miércoles, ratificando lo realizado durante el fin de semana. Pero, otra vez, aparecieron los trabajos tácticos y técnicos, haciendo hincapié en la parte ofensiva y defensiva. Panorama movidito para los players, que querían tener la chance de jugar con la redonda aunque sea unos minutos.
De todas maneras, pese a este misterio, el ingreso del Lobo por Ciri sería el único cambio en el equipo, tomando como referencia el último partido ante Instituto. El Chori Domínguez ocuparía un lugar en el banco ¿Los probables once? Chichizola; Vella, Ferrero, Maidanda, Arano; Sánchez, Ledesma, Aguirre, Ocampos; Ríos y Cavenaghi. Decilo, Pelado, decilo...

Tachá uno más


Los hinchas siguen con la cuenta regresiva para volver al Monumental. El regreso se dará el domingo 13 de noviembre, ante Atlético Tucumán por la 14° fecha. Así lo confirmó el vice Turnes...
"Anoche realicé la gestión ante la AFA y nos dieron la autorización para pasar el partido del sábado 12 al domingo 13". Las palabras son de Diego Turnes, vicepresidente de River, sobre el ansiado regreso del equipo de Matias Almeyda al Monumental, cuando por fin termine de cumplir la sanción. Ese regreso tiene fecha y rival: domingo 13 de noviembre ante Atlético Tucumán, por la 14° fecha.
¿Por qué ese cambio? Porque el viernes el Monumental recibirá a la Selección, que jugará ante Bolivia por las Eliminatorias, y por lo menos un día necesitarán para reacondicionarlo.
River sólo jugó en su casa el partido de la primera fecha del torneo de la B Nacional, ante Chacarita, ya que después recibió una suspensión de cinco fechas por los graves disturbios que protagonizaron sus hinchas el 26 de junio, cuando el equipo sufrió su primer descenso de categoría.

El Tano está de vuelta


Vella, que había estado con una gastroenteritis, se recuperó y trabajó con normalidad. Podrá jugar de arranque ante Aldosivi el sábado en el Nuevo Gasómetro.
No hay mal que dure cien años… Todo tiene un fin. Luciano Vella se recuperó de la afección que lo tuvo a maltraer durante el martes. ¿Qué le pasó? El lateral no se había podido entrenar de manera normal en el predio de Benavídez producto de una gastroenteritis. Y, si bien no era algo grave, la alarma de precaución estaba latente, por si acaso.
Finalmente, todo quedó en un simple malestar, ya que durante la práctica de este miércoles el Tano pudo trabajar en forma normal, sin secuelas de la dolencia. De esta manera, si no surgen imprevistos a último momento, podrá decir presente desde el arranque ante Aldosivi el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

Mi primera vez: capítulo tres


Ante Aldosivi. River enfrentará por tercera vez a un rival con el que no tiene partidos oficiales. En las dos anteriores, con Deportivo Merlo y Justicia habían sido empates. ¿Se le corta?
La estadía de River en la B Nacional implicó, entre varias cosas, que muchos clubes se enfrentaran al Millo por primera vez en su historia de manera oficial. Toda una novedad, un acontecimiento de lujo, en el que los involucrados esperaban con grandes ansias. Con Aldosivi será la tercera vez en que ocurrirá ésto. En la previa a ese choque, te contamos cómo le fue a los de Almeyda en las anteriores ocasiones.
El primer caso se había dado ante Defensa y Justicia por la quinta fecha. En un Nuevo Gasómetro, sin público -por la sanción que tenía River-, River sufrió más de la cuenta para poder empatar 2-2 ante el Halcón de Varela. Fernando Cavenaghi y Gabriel Funes Mori anotaron los goles en ese durísimo cotejo.
El segundo choque se dio en la fecha siguiente ante Deportivo Merlo de visitante en cancha de Independiente. Fue otro encuentro complicado para River, en el que no tuvo libertad para desplegar su mejor juego. El Charro, con mucha inteligencia y orden defensivo, le sacó un 0-0 muy valioso. Así, otra vez se quedó con las ganas de sumar de a tres.
Ante el Tiburón de Mar del Plata el Millo espera revertir esta historia de empates contra adversarios sin historial oficial. ¿Se le corta?