domingo, 27 de noviembre de 2011

Otra asistencia del Diez


Tras el triunfo que le regalaron sus jugadores, Maradona decidió devolverles el gesto con un premio económico a cada player: alrededor de 1.300 dólares. Diego se concentra en el Al Wasl tras perder a su madre.
Que Maradona es distinto lo sabe el mundo entero. ¿Qué es lo que lo hace tan querido? Esos pequeños gestos que hacen ver su costado más humilde y generoso, como cuando hace poco le envió una carta de apoyo a Cassano. Ahora, tras retirarse emocionado por el triunfo que le regalaron sus muchachos ante el Emirates tras el fallecimiento de su madre, decidió hacerles un presente.
El 2-1 sobre la hora fue como una descarga y Diego dejó el campo con lágrimas. Tras esa situación, el Diez decidió regalarle a cada jugador 5.000 Dirhams, moneda de Emiratos Arabes. Algo así como $ 5.800. Un mimo para agradecerles la alegría que significó esa victoria e incentivar al equipo de cara a lo que viene.

La cuenta regresiva


Boca juega en Mendoza contra Godoy Cruz, camino al título y con muchos hinchas propios en el estadios: si gana, se asegura el primer puesto. Acá te mostramos cómo llegó el equipo al estadio.

Tarde de golazos

Colón le empató a Vélez con un golazo de Chevantón de tiro libre apenas empezó el segundo tiempo. Para Vélez había marcado Velázquez. Los de Liniers juegan mejor.  Seguilo en Olé.  


Torito tocado


Cavenaghi, con una sobrecarga, entrenó diferenciado y prendió la alarma en la práctica del Millo, pero Almeyda confía en que estará bien para el sábado. Además, Maidana volvió a hacer fútbol y plantó una duda. ¿Vuelve o sigue Gonzalez Pirez?
El día después del empate con Rosario Central en el Monumental trajo buenas y malas noticias para Matías Almeyda. En la mañana del domingo, los titulares hicieron regenerativo en Núñez, mientras los suplentes hacían fútbol informal, pero hubo un jugador que no salió a trotar. Fernando Cavenaghi terminó el match contra el Canalla con una sobrecarga y sólo hizo algunas tareas en el gimnasio.
Además, Ezequiel Cirigliano, quien arrastra un esguince en el tobillo derecho, trotó de manera diferenciada. Sin embargo, ninguna de las dos lesiones sería de gravedad, y ambos jugadores, claves para Almeyda, llegarían sin problemas al partido del sábado que viene, en Corrientes, contra Boca Unidos.
¿Y la buena noticia? Entre los que hicieron fútbol reapareció Jonatan Maidana y, si bien todavía le duele el hombro izquierdo (se lo había luxado en el partido con Brown de Madryn) y no se exigió, se le abre una ventanita de cara al próximo compromiso de los de Almeyda. En el picadito también estuvieron los mellizos Funes Mori y el Keko Villalva, tres que volvieron a entrenarse a la par en la semana y buscan tomar ritmo para buscar chances en el equipo titular.
Entonces, a Almeyda se le presenta otra vez un problema, lindo, pero central. Leandro Goinzález Pirez jugó con Central su primer partido como titular, como segundo zaguero, y rindió. Pero las puestas a punto de Maidana y Ramiro Funes Mori plantan la duda. ¿El mismo equipo para ir a Corrientes, u otra vez un cambio en la última línea? La semana esclarecerá.

Despegarse del fondo


Banfield recibe a Argentinos y ambos buscarán los tres puntos para escalar posiciones. El Taladro está último con 10 puntos, el Bicho tiene 15. Seguilo por Olé.

Algo traían...





Con 1.300 policías afectados, en Mendoza comenzó un gran operativo para controlar a los hinchas de Boca. En las primeras horas del domingo se incautaron bebidas alchólicas, drogas y armas blancas. No hubo demorados.
Mendoza se moviliza con la llegada de Boca. Sobre todo, en materia de seguridad. Finalmente, Godoy Cruz no pidió aplicar el derecho de admisión sobre los barras de Boca (tampoco lo había realizado la dirigencia xeneize). Por un lado, los seguidores de Mauro Martín. Por el otro, los laderos de Di Zeo.
Por eso, desde la noche del sábado, se puso en marcha un fuerte operativo que se extenderá hasta la hora del partido y que afectará a 1.300 efectivos de toda la provincia. Los controles arrancan por Desaguadero (límite con San Luis) y Jocolí (San Juan). Y en la mañana del domingo, ya hubo resultados. En el primero de los dos puntos destacados, personal de seguridad incautó más de 200 botellas de Fernet, vino y cerveza, al tiempo que también secuetraron cocaína, marihuana y armas blancas, aunque no hubo incidentes ni demorados.
El estadio abrió sus puertas a las 16 y los de Boca ocupan el sector Norte, entrando por la avenida Libertador.

"No lo entendí"


oranzo no se calló el día después vs. Belgrano y cuestionó la decisión de Simeone de sacarlo cuando estaban 2-3. También dijo no comprender por qué no fue titular contra Boca. Ah, y bancó a Teo....
"Un buen grupo gana un campeonato. No te digo que éste sea un mal grupo, pero hubo gente que no entendió que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Lo de Teo ya pasó, ya pidió disculpas y la realidad es que lo necesitamos, porque se notó su ausencia. A veces, como el sábado, hay un clima muy feo. No sólo en el entorno, sino también adentro de la cancha".
Y sigue el baile en Avellaneda. Más allá de que Gio pidió hablar adentro de la cancha, afuera las voces continúan. En este caso el que abrió la boca, en ESPN de Radio Rivadavia, es Patricio Toranzo, el mismo que salió contra Belgrano por decisión del DT y que se mostró disconforme con esta decisión. Y por anteriores: "No le encuentro explicación al por qué quedé afuera del 11 contra Boca. No lo entendí porque durante toda la semana fui titular y, en la última práctica, me dio la pechera para los suplentes. Ni le pedí explicaciones, ni me las vino a dar. Era el partido clave, un partido hermoso para jugar y, desde ya, cualquiera prefiere hacerlo desde el arranque. Pero me la tragué y no dije nada. Y con Belgranor tampoco entendí por qué salí. Era un momento clave, cuando estábamos levantando en el juego y no creí estar tan mal en la cancha".
Está claro que la onda del Pato no es la mejor con el Cholo, quien tampoco lo tiene entre sus preferidos y no se hizo demasiado problema cuando Toranzo se lesionó. El volante, talentoso volante, siguió hablando y dejando sus impresiones en este difícil momento del equipo. Aunque él dijo lo suyo, tiró: "Esto es fútbol, no un programa de chimentos. El día que entendamos eso entre todos vamos a tener un equipo más completo. Cuando alguno dice cosas que perjudican al grupo, hay que reflexionar y hablarlo entre todos y no hacer más leña del arbol caído. Al final del torneo haremos una autocrítica para corregir todo lo que no se hizo bien".
Más allá de todos los cuestionamientos internos hacia Teo Gutiérrez, él decidió bancarlo: ""Todos saben que Teo es titular indiscutido. Hizo muchos goles y nos dio victorias importantes. Simplemente tuvo un problema y no pudo estar antes, pero no fue una falta de respeto a los compañeros. Obviamente, es complicado para el compañero entender que luego de entrenar toda la semana no ser titular y que ingrese el que no entrenó. Pero también es difícil no poner a Teo en un partido tan difícil. Coincido en que hay cuestiones cotidianas que se tienen que respetar. Un equipo es como una familia y hay que tener respeto hacia el compañero. Después, es el técnico el que decide quién entra y quién sale. Es un orgullo que a Teo lo hayan ovacionado. Eso significa que dejó una marca en el club y es uno de los mejores delanteros de la Argentina. Es un jugador excepcional que siempre tiene que estar dentro de la cancha". Y cerró, algo contradictorio: "Hay que hablar menos y jugar más".

Se despierta el León

Obolo había adelantado a su equipo a los 21' solito frente a un Albil que no salió, pero a los 10' del complemento apareció Fernández para definir una exquisita jugada colectiva del Pincha. Estudiantes quiere dar vuelta el resultado para salir del fondo. Seguilo en Olé.

viernes, 25 de noviembre de 2011

"Es lindo volver a estar presente..."


Falcioni celebró la más que segura vuelta de Boca a la Libertadores y al mundo internacional. Y si esta noche Tigre no le gana a Rafaela... Beraldi igual se anticipó y estará en el sorteo de la Copa.
José Beraldi tomó la lanza. El vice 1° de Boca, candidato a sucederse en el cargo junto a Jorge Amor Ameal en las próximas elecciones, no hizo tanto cálculo ni especuló con la posibilidad ni la tiró afuera. Viajó a Asunción, Paraguay, para representar a Boca en el sorteo de la Copa Libertadores. ¡Y el Xeneize todavía no está clasificado!
Será, claro está, cuestión de esperar un poquito más. Si este viernes Tigre no le gana a Rafaela, deberá aguantarse un par de horas más. Y después deberá terminar de hacer cuentas para ver qué grupo le conviene más (hoy por hoy, Boca es ‘Argentina 2’).
“Es lindo que Boca pueda estar presente nuevamente. Es lindo, es motivador, y es producto del esfuerzo. Seguro Boca estará presente. Es bueno volver al plano internacional. Es la obligación de este club estar en un torneo de alta jerarquía”, dijo Julio Falcioni en conferencia, uno que sabe de qué se trata la Libertadores: perdió tres finales al hilo como DT del América de Cali y luego, ya como entrenador, la dirigió con Banfield.
El último partido de Boca por la máxima competencia continental ocurrió el 21 de mayo de 2009 tras la derrota en La Bombonera por 1-0, en octavos de final, ante el Defensor Sporting uruguayo. Igual, su último partido oficial por un torneo sudamericano fue, el mismo año, pero un 16 de septiembre, cuando fuera eliminado por Vélez en primera ronda de la Sudamericana (que ganó 1-0).
En la global, Vélez, ya clasificado por ser campeón del Clausura 2011, suma 63 puntos; Boca lo sigue con 61; Lanús tiene 58, Godoy Cruz 54; y Tigre 49. Es decir, son 12 las unidades que las separan del Matador y 12 los puntos en juego. Así que si hoy no triunfan los de Victoria…
Pelusa, además, aprovechó la rueda de prensa para tocar otros temas. ¿Un repaso?
*Godoy Cruz: “Todos los rivales son complicados. A todos los equipos se les hace difícil enfrentarlos. Ha sido protagonista en los últimos torneos, está consiguiendo su clasificación a Copas, es un buen equipo, con buenos jugadores, y un técnico muy capaz. Tenemos un partido importante por delante, como hace siete días, como ante Vélez, como ante Rafaela… Todos quieren achicarnos diferencia. Es un compromiso complicado. Será un partido duro, con pasajes rápidos en el medio. Habrá que estar siempre ordenados para contrarrestar la velocidad y agresividad de Godoy Cruz. Pero tenemos jugadores para ganar espacios”
*¿Su futuro colombiano? “Sólo hablo de Boca. Durante diez años tomé café colombiano, je. Pero son preguntas que no corresponden. Mi futuro es mañana. Hay una elección de por medio, y hay que ser respetuosos de la decisión de los socios”.
*Los incidentes en Mendoza por las entradas: “Ví muy poco por televisión de lo que pasó. Siempre hay esos inconvenientes cuando los grandes van al Interior. Ojalá que la gente pueda acompañarnos”.
*Mouche, después del gol que se perdió ante Racing: “Charlamos lo normal. Hay situaciones, jugadas, momentos, donde el jugador decide. A veces con mejor o no tan buen resultado. Había tres resoluciones: gambetear, patear o dar el pase… Son decisiones de juego después de haber transitado durante 92 minutos. Sabemos que cada uno ha buscado lo mejor”.
*La suspensión para el 2012 del juego ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina: “Se presentaron varias situaciones: los problemas que hay con los viajes, nuestra ida a Mendoza, el traslado a Salta de esa misma gente 72 horas después, la seguridad… Ibamos a presentar a un equipo donde no estuviera ninguno de los que está jugando el final del torneo… Tendremos una semana de trabajo normal…”

Los anti-Canallas


Almeyda confirmó el equipo para enfrentar a Central: la única modificación, como se esperaba, es la de González Pirez por Maidana, lesionado. El plantel quedó concentrado en el estadio.
En River, las cosas están claras. No hubo sorpresas en el entrenamiento de este viernes, y ya están definidos los titulares que Matías Almeyda pondrá en cancha este sábado, cuando enfrente a Rosario Central en el Monumental, desde las 19:10. Un gran desafío para este River...
Antes de quedar concentrados en el estadio, el plantel trabajó en lo táctico, en la ofensiva y pelota parada, enfocado en repetir el triunfo del pasado fin de semana en Puerto Madryn. Con Jonatan Maidana lesionado, quien acompañará a Ferrero en la zaga central es el juvenil González Pirez, que jugará desde el minuto inicial por primera vez en la temporada.
Con esa única modificación, el 11 de River estará conformado por Chichizola; Abecasis, Ferrero, González Pirez, J. M. Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Un Pato para atrás

A pesar de tener el alta médica y entrenarse a la par de sus compañeros, Patricio Rodríguez no fue convocado para el partido ante Unión. Ramón Díaz ya tiene el equipo con un único cambio: Assmann por Gabbarini.
Desde la 13ª fecha que Patricio Rodíguez no se pone la camiseta del Rojo. Pero cuando parecía que podía reaparecer, al menos en el banco ante Unión de Santa Fe, Ramón Díaz decidió no incluirlo en la lista de concentrados. Es que el Pato llevaba tres entrenamientos a la par de sus compañeros tras recibir el alta de la tendinitis en su rodilla izquierda y se esperaba que esté en la nómina debido a su importancia. Pero no fue así.
Con la reincorporación de los jugadores que jugaron en Salta frente a Colegiales por la Copa Argentina, Independiente se volvió a entrenar. El plantel completo realizó diversos ejercicios con pelota, antes de que un grupo finalizar con fútbol reducido y otro haciendo fútbol tenis. Ramón, que quiere que su equipo gane los cuatro juegos que quedan, tiene el equipo definido: Assmann; Tuzzio, Julián Velázquez, Milito, Maxi Velázquez; Defederico, Godoy, Pellerano, Iván Pérez; Leonel Núñez y Parra. La única modificación respecto del último partido es la vuelta del arquero, tras no estar por su paternidad.
Independiente viajará este sábado a Santa Fe con los siguientes convocados: Assmann, Gabbarini, Tuzzio, Julián Velázquez, Milito, Maximiliano Velázquez, Argachá, Galeano, Busse, Ferreyra, Godoy, Pellerano, Iván Pérez, Delmonte, Fredes, Defederico, Leonel Núñez, Parra, Martín Benítez y Churín.


Ideal para volver





Boca, si queda como Argentina 2, tiene un arranque tranqui en el grupo 4: Zamora, el cuarto brasileño y el ganador de un repechaje (hoy Arsenal y Perú 3). A Vélez, cabeza del 7, le tocó un ecuatoriano, Defensor Sporting y Chivas.
La Copa Libertadores 2012 será la 53° edición del torneo. Los países que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeón disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 y también jugará la Recopa 2013 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2012. Por el lado de la Argentina, en el evento en Asunción, el representante de la AFA fue Luis segura, presidente de Argentinos Juniores, en lugar de Julio Grondona.

Repechajes de primera fase:
Ganador 1: Argentina 5 (L) vs Perú 3
Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3 (L)
Ganador 3: Peñarol (L) vs Caracas F.C.
Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3 (L)
Ganador 5: Brasil 6 (L) vs Colombia 3
Ganador 6: Tigres (Mex) vs Chile 3 (L)

Fase de grupos:
Grupo 1: Santos, Perú 1, Bolivia 2, Ganador 5
Grupo 2: Paraguay 1, Ecuador 2, Argentina 3, Ganador 2
Grupo 3: Bolívar (Bol), Colombia 2, Chile 2, Ganador 6
Grupo 4: Argentina 2, Zamora (VEN), Brasil 4, Ganador 1
Grupo 5: Nacional (U), Perú 2, Vasco Da Gama (BRA), Ganador 4
Grupo 6: Brasil 2, Deportivo Táchira (VEN), Paraguay 2, Cruz Azul (MEX)
Grupo 7:  Vélez, Ecuador 1, Defensor Sporting (URU), Chivas (MEX)
Grupo 8: Universidad de Chile, Atlético Nacional, Argentina 4, Ganador 3 


Detalles:
* Vélez y Boca, si es campeón, serán Argentina 1 y 2, orden que definirán por los puntos acumulados en la tabla acumulada del año. Hoy Vélez está dos puntos arriba de Boca.
* Arsenal ya tiene asegurado un lugar como Argentina 5, por ser el mejor argentino en la Sudamericana (Vélez cede su lugar porque entra como campeón), por lo que jugaría un repechaje. Pero, como está a seis de Godoy Cruz, si logra pasarlo y entrar por acumulación de puntos (pelea también con Tigre 49, Racing e Indpendiente con 48), podría ser ARG 4 y Godoy Cruz iría al repechaje.

Tabla acumulada 2011 *:
Vélez       63 (+23)
Boca        61 (+16)
Lanús       58 (+18)
G. Cruz     54 (+9)
Tigre        49 (+3)
Indep'te    48 (+9)
Arsenal     48 (+7)
Racing       48 (+6)
Argentinos 45 (-2)
Colón        45 (-5)
Olimpo      44 (-1)
All Boys     42 (-10)

Un abrazo del alma


Maradona se fue emocionado con la victoria sobre la hora de su Al Wasl 2-1 sobre el Emirates. Los jugadores se lo dedicaron a Diego, que dirigió su primer encuentro tras perder a su mamá y no pudo evitar las lágrimas al dejar la cancha.
No era un partido más para el Al Wasl. Mucho menos para Maradona. Se trataba del primero después del fallecimiento de Doña Tota, la mamá de Diego. La madre del fútbol. Si bien Emirates se puso en ventaja, los dirigidos por el Diez dieron vuelta el partido sobre la hora y le dedicaron el triunfo al DT. Las lágrimas no pudieron ser contenidas y Maradona abandonó la cancha muy emocionado.
A los 28' Nouri adelantó a los locales aunque cuando llegaba el descanso apareció el defensor Waheed Ismail para poner el empate. Cuando la igualdad parecía decretada, apareció el chileno Puch, quien había ingresado por Porta a quince del final, puso el 2-1 para el Al Wasl. Y para que todos terminen abrazando a Diego, incluidos los titulares Mariano Donda y el uruguayo Olivera.
Fue un mimo pequeño, pero reconfortante para el futbolista de todos los tiempos tras perder a su madre. Así, su equipo trepó a la segunda posición del campeonato con diez unidades, a tres del líder Al Jazira (le ganó 4-3 a Ajman). Igual eso es secundario, porque lo más importante fue el desahogo de Maradona tras la dedicatoria de sus players. Un abrazo del alma.

Se mira y ¿se toca?




AFA dio a conocer el trofeo que se llevará el campeón del Apertura 2011. El mismo surgio de un concurso y fue presentado en la sede de Viamonte. Boca está cerca de llevársela y Riquelme o Schiavi sueñan con levantarla...
Las medallas y la copa que se llevará quien se adjudique el Torneo Néstor Kirchner Apertura 2011 fueron presentadas en la Asociación del Fútbol Argentino. El trofeo surgió de la tercera edición del concurso nacional Diseñá una pasión, que premia a un participante con la elección de su creación para el campeón..
Sin la presencia de Julio Grondona, pero con las de Miguel Silva, Secretario General de la AFA, Rodolfo Contreras, Vicepresidente 2º de la AFA, Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers, se llevó a cabo dicha presentación. El dirigente de Godoy Cruz expresó: "En nombre del Presidente de esta Casa, Sr. Julio Grondona, les hago llegar un fuerte abrazo y estoy complacido por el Torneo y el compromiso de todos en este certamen. Me da un gran orgullo que el ganador reciba una obra de arte como esta".
Finalmente, se conoció al ganador del concurso: Lucas Galante, alumno de 2° año de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes. El creó la Copa y las medallas fueron construidas por el reconocido artista Fernando Poggio. Además, el ganador recibió como premio un viaje a Italia, para conocer el Centro Stile Fiat.
"Para hacer la Copa nos propusieron inspirarnos en René Favaloro, y su trabajo es muy amplio como para elegir un solo tema. Así que el esfuerzo que él realizó a lo largo de su vida, fue lo que me movilizó para hacer el trofeo. Utilicé como eje el corazón, pero también el amor que él tenía por su trabajo y el que tienen los hinchas por sus equipos", explicó Galante qué lo inspiró para la creación del trofeo. Ahora, resta definir al campeón, aunque el que cuenta con más posibilidades es Boca y sus capitanes. Riquelme, si puede volver, o Schiavi, ya sueñan con levantarla.

jueves, 17 de noviembre de 2011

"Ojalá pueda volver antes del final"


Riquelme, out hace un mes, sueña con jugar antes de que termine el torneo. Dijo que afuera se pone "más nervioso", destaca que jugó bastante en el torneo y no quiso entrar en polémicas con Simeone: "Pregúntenle a él...".
De jean y remera, de entrecasa, así habló Riquelme este jueves por la tarde. En una larga charla con ESPN, en Hablemos de Fútbol, el 10 de Boca lógicamente habló de lo que más le gusta. Y de su lesión, de Boca, de España, de la Selección... Pero vayamos por partes. Primero, Román y su complicación, esa lesión que lo afecta en el pie izquierdo. "Ahora estoy esperando no, hace poco más de un díoa que me volvieron a infiltrar. Hay que aguantar hasta el domingo y esperemos tener la suerte de que me sienta mejor y que pueda trabajar en la cancha. Y así tengo la suerte de volver a jugar. Con los médicos se decidió que me infiltrara, pasaron 30 días, lo mismo que viví con el otro pie. Hemos decidido a los tres días infiltrarme para que desapareciera el líquido más rápido, y ahora esperemos con esta infiltración de a poco arrancar a caminar y trotar. Lo tomo con tranquilidad, disfrutando del mometno del equipo. Ojalá vuelva antes del final del campeonato". Como viene explicando Olé, la lesión es traicionera y nada asegura que el 10 pueda reaparecer este año, por eso se lo plantea como un objetivo".
Generalmente Riquelme está siguiendo al equipo, desde afuera (jugó por última vez el 16 de octubre, vs. Belgrano). Hasta estuvo en Santa Fe, el primer partido sin él, sin Cvitanich, sin Viatri. Así lo vive de afuera: "Para un futbolista es muy difícil estar afuera porque me pongo un poquito más nervioso, adentro de la cancha no porque depende de mí. Tomo las cosas con calma. De afuera, dependo de mis compañeros y lo tomo con más nervios". Claro que así es más sencillo estar afuera que lo que hubiera sido en el semestre pasado, cuando el equipo venía mal: "Nosotros tenemos la suerte de estar hoy tranquilos, tenemos un grupo muy bueno, el cual está disfrutando mucho. Estaría más preocupado si no peleáramos por nada, para los chicos sería difícil jugar. El ejemplo es Mouche y Chávez, a quienes en su momento les costó mucho. Ahora es distinto".
-¿En qué cambió Boca con respecto al semestre anterior?
-En mi opinión tuvo la suerte de arrancar sumando de entrada, en los primeros partidos hemos hecho bastantes puntos. En el pasado y en el anterior con Biorghi, sólo cuatro de 15. Y es difícil correr de atrás, más en un club como el nuestro, en el que empieza a jugar lo que pasa afuera de la cancha. Eso causa nerviosismo. Ahora sumamos de entrada, peleamos el torneo desde el comienzo y eso hace las cosas simple. Y el equipo juega bien, mucho mejor. Hemos tenido incorporaciones muy buenas, y los delanteros están corriendo mucho, nos ayudan, y hacen que Schiavi e Insaurralde sean figuras gracias a ellos.
-¿Y cómo estás vos?
-Yo estoy contento, mi equipo está primero, lleva una ventaja importante, tuve la suerte de jugar entre diez y 11 partidos. No es que no jugué en todo el campeonato. Me encuentro bien, siempre quiero jugar, pero lo tomo con tranquilidad porque ya me pasó en el otro pie, es parte del juego.
-Simeone dijo que sin vos, Boca gana en agresividad.
-Habría que preguntarle a él... estamos tranquilos, Racing es un buen equipo y nada más. No soy de opinar, cada uno opina lo que quiere. Nosotros creemos que vamos a hacer un buen partido, con nuestra gente, esperemos que sea una fiesta y tengamos la suerte de superar a Racing, que viene haciendo las cosas muy bien

lunes, 14 de noviembre de 2011

Disfruta del buen presente


Fabricio Núñez, uno de los primeros refuerzos del Tatengue, disfruta de su buen momento en el club.
Fabricio Núñez fue el primer jugador que llegó para reforzar la base del equipo de Frank Darío Kudelka. El delantero, proveniente de Godoy Cruz, no jugó los primeros partidos pero, luego de mucho trabajo, logró revertir la situación y ahora forma parte del equipo pero como volante por la derecha. “En realidad yo soy delantero aunque jugué algunos partidos como carrilero en Mendoza y me estoy sintiendo bien, que es lo más importante”, aseguró.
Además, el uruguayo comentó cuáles son las diferencias y las similitudes entre las dos posiciones: “Arranco desde más atrás y tengo mayor recorrido. Piso el área y en las pelotas desde la izquierda siempre estoy detrás del delantero para tratar de convertir un gol”, cerró.

Riquelme, a 15 años de su debut: "Sólo me queda darle otro título a Boca"


El volante xeneize celebró un nuevo aniversario de su estreno ante Unión; "Pasó rápido, pero espero seguir disfrutando mucho tiempo más", dijo; destacó el taco a Yepes ante River en la Copa Libertadores de 2000 

Juan Román Riquelme no se olvida más de su debut en el fútbol profesional. El estreno del crack xeneize fue el 10 de noviembre de 1996, ante Unión, en un triunfo por 2 a 0 bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilador. "Pasó rápido, uno se da cuenta por los saludos, por que ve en la tele y en los diarios todos los días. Disfruté mucho y espero seguir disfrutando mucho tiempo más", señaló en diálogo con TyC Sports, a 15 años de su primer partido. 
"Por suerte, hago lo que me gusta, es el juego que elegí de chiquito y la pelota es el juguete más lindo que existe en mi vida. Además, tengo la suerte que la gente me trata con cariño", dijo Román, quien agregó: "Mi trabajo es de lunes a sábado y el domingo hago lo que más me gusta". 
¿Su mejor momento?. "Los tacos ante Rosario Central y River fueron dos momentos lindos para el hincha, pero si no termina la jugada en algo bueno no tiene mucha importancia. Por suerte, contra River salió bien y el hincha lo va a recordar siempre", comentó. 
¿Su mejor gol?. "No soy un goleador, soy una persona que disfruta mucho más cuando le da un pase a un compañero y eso termina en gol, por eso no podría elegir mi mejor gol. Prefiero que recuerden un pase mío. Tuve la suerte de jugar con delanteros que me hicieron las cosas muy fácil", dijo. 
Además, Riquelme remarcó que el fútbol que le dio mucho más de lo que imaginaba y que la ilusión más grande que le queda por cumplir es algo que prometió cuando regresó a Boca: "La ilusión más grande que me queda es darle un título más a los hinchas y estamos bastante cerca de eso". 

Semana para estudiar


Con algunas dudas, De Felippe comienza a rearmar el equipo visitar a Independiente.
La vuelta a los trabajos tras el fin de semana libre llegará con algunas incógnitas y otras certezas. Ariel Rosada es una fija para volver a la titularidad contra Independiente tras cumplir la fecha de suspensión (había llegado a la quinta amarilla). La duda de Omar De Felippe pasa por saber cómo volverá el venezolano Oswaldo Vizcarrondo tras jugar las Eliminatorias con su país. Por otra parte, Andrés Franzoia, quien se recuperó de una inflamación en la pierna derecha, jugará de movida. Entre Julio Furch y Néstor Bareiro saldrá su acompañante, aunque el DT tiene previsto seguir probando con Franzoia como volante por derecha, una alternativa para armar un esquema más ofensivo junto a Martín Rolle y dos puntas en algún momento del torneo.

San Lorenzo se hunde solo: perdió con All Boys y quedó en Promoción


En el Gasómetro, cayó 1 a 0, con un gol de Bottinelli, en contra, quien venía de ser golpeado por la barra y de pelearse en el vestuario con Migliore; el Ciclón jugó una hora con diez por expulsión de Gigliotti. Por Julián Lichene 

12 de Noviembre de 2011 - 21:07
San Lorenzo hace todo lo posible para caerse en el precipicio. O, en realidad, ya está metido en él. Y no quiere salir, evidentemente. Lo que hace bien, lo termina mal. Y lo que hace mal (mucho, decisivo, determinante) le sale a la perfección. Construye su desbarranco en episodios de fino humor negro. Ni el mejor novelista podría haberlo creado. Es así, nomás: la realidad suele superar a la ficción. San Lorenzo perdió por 1 a 0 contra All Boys, en su estadio, con un gol en contra de... Jonathan Bottinelli. El colmo de la desgracia. Semanas atrás, en una agresión vergonzosa, un barrabrava le pegó al defensor, también golpeado por el arquero Migliore. Por ese motivo, el choque contra el equipo de Floresta se postergó para ayer, con la excusa de la falta de garantías. Se jugó anoche. Con público, en su casa y con derecho de admisión. Días después de un digno empate 1 a 1 contra Olimpo, en Bahía Blanca, sellado con un abrazo entre el zaguero y el arquero. 
El Ciclón siempre tiene algo a mano para estar peor. La adversidad lo busca, debe de tener un imán su cuerpo desorientado. Había un centro para All Boys, nada del otro mundo. Juan Pablo Rodríguez envió el centro, que encontró, en lo alto, la cabeza de Bottinelli. Fue un pelotazo en contra. Un gol de cabeza contra su propia valla. De no creer. El colmo de los colmos. En la noche en la que, en esta suerte de final contra otro equipo comprometido, el Ciclón volvió a ser parte de la Promoción. Noche de sábado desgraciada. 
Justo el zaguero sufrió la desgracia. Justo él, que días atrás había advertido que iba a dejar el club, aun con miedo por lo que había pasado. Justo él, que volvió por el cariño que tiene por el club, ya que es un hombre de la casa. Justo Bottinelli. 
Antes, varios minutos antes, San Lorenzo había comenzado con su propia autodestrucción. Como en el partido anterior, en el que fue expulsado Juan Manuel Salgueiro, ayer fue despedido del campo de juego Emanuel Gigliotti, otra tarjeta roja insólita, por ir demasiado fuerte a una pelota... en la mitad de la cancha. Los nervios, son los nervios que San Lorenzo tiene sobre su cuerpo. No se los puede quitar. 
Lo llamativo es que antes, cuando empezó el partido, el Ciclón había jugado mucho mejor que su adversario. ¡Tuvo dos tiros en el travesaño! Primero, un cabezazo de Tula; luego, un disparo lejano de Gigliotti. El Ciclón jugaba mejor, debió encontrar la diferencia rápido... y de pronto se quedó con un hombre menos. Al rato, un gol en contra. San Lorenzo escribe sus propios libretos con la angustia que ya conoció en otra época de su vida. 
El desarrollo fue pura fricción: revuelo de tarjetas amarillas. Se descompensó tanto San Lorenzo que All Boys abrió el manual del contraataque. Juan Pablo Rodríguez y Matos tuvieron en sus botines una diferencia mayor, pero los postes, otra vez, aparecieron en la escena. En la noche negra. 
Se lesionó el pibe Gutiérrez. Como está lesionado Bazán, como está dolorido Migliore. Está vacío el Ciclón: con jugadores suspendidos, lesionados y... otros que están más cerca de su última función. Increíble, San Lorenzo. Ni un enemigo podría haber creado semejante contexto. Muchas veces, como anoche, San Lorenzo da la impresión de hacer todo lo posible por descender

DELANTEROS, EN ROJO 

De Salgueiro a Gigliotti: afuera, en el minuto 31  
San Lorenzo hace todo lo posible para que le vaya mal. Se cae solo. Es una ironía, pero parece hecho a propósito. En la fecha anterior fue expulsado Juan Manuel Salgueiro, por una agresión a Oswaldo Vizcarrondo, en el 1-1 contra Olimpo. Anoche sufrió la tarjeta roja por doble amarilla Emmanuel Gigliotti (en la segunda acción, fue a buscar una pelota al límite). Otra vez un delantero, otra vez en el primer tiempo. Lo curioso es que ambas expulsiones se dieron en el mismo instante: a los 31 minutos. 

LA POPULAR, CON MIGLIORE Y LA PLATEA, CON BOTTINELLI 

Fue el regreso de San Lorenzo a su estadio, luego de la agresión a Jonathan Bottinelli, en la que estuvo involucrado Pablo Migliore. Anoche, hubo dos posturas tan marcadas como lógicas: desde la tribuna hubo aplausos para el arquero y, al mismo tiempo, desde la platea, se expuso el respaldo para Jonathan Bottinelli. Antes del gol en contra del defensor, claro. 

LO ÚNICO QUE FALTABA: SE LESIONÓ EL PIBE GUTIÉRREZ 

Pablo Migliore será operado, en los próximos días, del menisco externo de la rodilla izquierda. Y anoche, Fernando Gutiérrez sufrió un esguince en la rodilla izquierda, aunque podría ser algo peor.