lunes, 22 de octubre de 2012

Lanús venció a Rafaela y se arrimó

El Granate se impuso por 2-1 con tantos de Goltz y Araujo (ST 30m), sumó su segundo éxito al hilo y frenó la racha favorable de la Crema como local. Grazzini (ST 31m) descontó para los de Forestello y luego fue expulsado, al igual que Velázquez (PT 33m) y Bovaglio (ST 14m).

Lanús venció a Rafaela y se arrimó
Lanús logró un valioso triunfo por 2-1 sobre Atlético de Rafaela en Santa Fe, hilvanó su segundo éxito consecutivo sin recibir goles en contra y quedó quinto en el Torneo Inicial. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto también le pusieron un freno al aluvión de los santafesinos como local, donde venían de golear a Argentinos y Tigre.

Cada vez que juega como local, la Crema parece tener un sabor más consistente. A partir del manejo de Grazzini, la experiencia de Juárez, el despliegue de Carrera y las sorpresivas apariciones de Ferro, los de Forestello dominaron en los primeros 20 minutos. Luego, el Granate emparejó con la velocidad de Regueiro y Romero en las réplicas, más el cerebro de Pizarro para comandar. Así, el duelo se tornó de ida y vuelta, ataque y respuesta.

El camino de Rafaela parecía allanado a partir de los 33, cuando Velázquez vio la segunda amarilla y dejó al visitante con uno menos. Sin embargo, los bonaerenses mostraron reacción y minimizaron la inferioridad numérica con superioridad anímica. A los 36, Romero exigió a Sara con un remate desde fuera del área. Y a los 39 llegó el golpe: tiro libre rasante del paraguayo Ayala y toque de Goltz para dar la sorpresa en tierra santafesina.  

El partido mantuvo la temática entretenida en el prólogo del complemento, donde ambos coquetearon con el gol. A los 14 llegó la polémica de la tarde. Goltz tocó la pelota con la mano al intentar controlar una pelota, pero Delfino juzgó que fue una maniobra no intencional (a pesar del gesto ampuloso del ex Huracán). Bovaglio estalló de bronca, se ganó una amarilla por protestar y enseguida la roja.

Lanús encontró el segundo gol con un soberbio derechazo de Araujo, que aprovechó la pasividad de la defensa para arrimarse al área y lanzar un misil. Segundos después, Grazzini (el más lúcido del local) hizo magia para tomar un rebote y descontar. Pero el ex Racing cambió aplausos por reproches a los 36, por una falta desde atrás que le valió la roja del árbitro.

Enfurecidos con Delfino, los hinchas locales frenaron el partido durante ocho minutos con una actitud lamentable, que perjudicó aún más a su equipo. Luego de la espera, Rafaela fue a buscar el empate con Gandín y Capellino como lanzas, mientras que los visitantes se acomodaron para liquidar de contragolpe. En el cierre, Ferro derrochó la chance del empate y alivió a Lanús.

Boca volvió a dejar una pálida imagen

El equipo xeneize igualó 0-0 con Estudiantes y mostró un preocupante nivel colectivo e individual, a la espera del Superclásico con River. Falcioni se fue otra vez bajo una lluvia de insultos. El Pincha hizo un poco más en ataque.

Boca volvió a dejar una pálida imagen
No es una cuestión de actitud. O al menos no es la causa principal para este flojo momento de Boca en el torneo Inicial. Es más, por momentos el equipo tiene espasmos de actitud que generan sus escasos buenos momentos. Hay otros motivos, sin duda más importantes. Algunos le corresponden a Julio Falcioni y otros les pertenecen a sus jugadores. Algunos se emparentan con el nivel personal, otros con la asociación colectiva. Todas estas causas se volvieron a reunir en la Bombonera y la igualdad 0-0 frente a Estudiantes fue la irremediable consecuencia.

Más allá de lo psicológico o de lo que transmita en la semana, el entrenador xeneize no tiene toda la culpa de que Sánchez Miño no logre desequilibrar como antes en el mano a mano, que Paredes no pueda entregar un pase al pie del compañero, que Viatri aparezca en cuentagotas, que Silva no atropelle con su polenta o que Somoza entregue cinco pases bien y cinco pases mal. Tampoco tiene la culpa de que Clemente Rodríguez pierda una y otra vez a sus espaldas o que los volantes por derecha que renueva constantemente no cumplan en la marca ni en ataque.  

Pero si tiene la culpa de muchas otras cosas. Que Sánchez Miño comience como lateral por la banda izquierda, que Colazo ingrese improvisado de lateral en la segunda parte, que se decida por arrancar el partido con un sistema 4-3-1-2 y que cambie a los 45 minutos por un 4-4-2 o que Silva y Viatri se choquen todo el tiempo. También es responsable de no encontrar alternativas para modificar el momento. El presidente Angelici dijo que ante Belgrano había visto falta de actitud. Es algo mucho más profundo. Es un poco de todo lo anterior.         

Ante Estudiantes, el Xeneize volvió a decepcionar. Generó situaciones en los últimos cinco minutos del partido, sólo por ganas. Fue para adelante como pudo, a los empujones. Y lo pudo haber ganado con un remate en contra de Schunke, con un disparo de Sánchez Miño que se fue muy cerca o con un cabezazo de Schavi que rebotó en la espalda de un rival. Antes había solo generado una con una maniobra individual de Guillermo Fernández que derivo en un tirito de Viatri. Fue sólo eso en 90 minutos. En resto fue confusión, pases intrascendentes o mal dados.

Enfrente se encontró con un rival que careció de potencia ofensiva. Un rival que lo pensó bien, lo pensó por las puntas y en muchas oportunidades logró ganar. Por allí llegaron sus mejores jugadas de riesgo. En un disparo tapado a Gastón Fernández, un cabezazo de Carrillo, un mano a mano de la Gata que tapó de gran manera Orión y, la más clara, un centro de Zapata que Carrillo envió afuera desde el área chica, tras un buen cierre de Clemente. Boca tiene con qué, pero no encuentra cómo. Estudiantes sabe cómo, pero no tiene con qué en los metros finales.

Gimnasia, Crucero y la punta en la mira


















El Lobo será único líder con un triunfo y los del Norte alcanzarán a Olimpo si ganan. Juegan desde las 20.10. Además, a las 18, Huracán recibe a Atlético Tucumán. Todos los partidos.

domingo, 21 de octubre de 2012

Messi va por otro récord

Lionel Messi Pelé
El delantero de Barcelona sigue batiendo récords en Europa. Ahora va por uno en el que superaría al mismísimo Rey Pelé.
En el partido contra Deportivo la Coruña de este Sábado, Lionel Messi se superó a el mismo, ya al marcar tres goles, logró superar los 70 tantos que anotó en la temporada 2010. Hasta el momento tiene 71 pero Leo quiere seguir dejando su registro en la historia, por lo cual convirtiendo 5 goles más en la temporada superará los 75 que Pelé marcó en 1959.
En 1959, Pelé anotó 75 goles en todo el año, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la zamarra de Brasil. Messi, con 59 en el Barça y 12 con la Selección argentino, está a solo cuatro de los números de O’Rei.
El delantero de Barcerlona marcó ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Para superar al mítico exjugador brasileño, a Leo le queda más de un mes y medio. Por lo cual, si se lo propone, lo logrará.

En un final tremendo, Boca igualó con Estudiantes

Video de los goles entre Boca vs Estudiantes por el Torneo Inicial
El Xeneize empató 0 a 0 con el Pincha en la Bombonera en el cierre de la fecha 11 del Torneo Inicial. Los hinchas criticaron una vez más a Falcioni y se acordaron del rival de toda la vida que enfrentarán el domingo que viene en el Monumental.
Los ánimos están caldeados. El elenco de Julio César Falcioni no está desplegando un fútbol vistoso y no consigue resultados por lo que los hinchas piden a gritos la renuncia del entrenador.
Durante los 90 minutos el partido fue muy parejo y los dos equipos tuvieron sus posibilidades. Sobre el final del mismo, El Pincha lo pudo ganar con una jugada clarísima y el local lo tuvo también con un remate que todo el estadio gritó gol.
Con este resultado, el Xeneize quedó a cinco puntos de la punta pero los simpatizantes sólo quieren ganar el clásico, ese partido que no se negocia y se juega a morir.

El Real Madrid se quedó con el trámite

Video de los goles entre el Real Madrid y el Celta de Vigo por la liga de España
En el Santiago Bernabeú, el conjunto Merengue venció 2 a 0 al Celta de Vigo por una nueva fecha de la liga de España. El local jugó todo el partido tranquilo confiando en sus capacidades y quedó a cinco puntos del Barcelona, el único puntero.
En la previa del encuentro los diarios españoles anunciaban que era un partido muy simple para el Real Madrid pero, al tener está dificultad, no podía perder puntos y mucho menos no sumar. Ante esta situación, Mourinho decidió mandar al campo de juego a todos sus muchachos con la premisa de ganar lo más rápido el partido.
A los 11 minutos del primer tiempo el local ya empezó a marcar la ruta del encuentro cuando Gonzalo Higuaín en una especie de centro se encargó de anotar el primer tanto de la tarde. Sólo quedó tiempo para que en el complemento, Cristiano Ronaldo aumente la diferencia con un tiro desde el punto del penal.
Con esta victoria el Merengue quedó a cinco unidades del Barcelona aunque tiene un partido más: El elenco Culé visitará desde las 17 al Deportivo La Coruña.
 

szólj hozzá: Gol del Real Madrid
szólj hozzá: Segundo del Real Madrid

martes, 16 de octubre de 2012

Trezeguet, por los chicos

David Trezeguet
(Incluye video) El delantero de River le dejó un mensaje a los más jóvenes sobre el esfuerzo y la dedicación para lograr las metas en la vida. Obviamente, puso como ejemplo sus idas y vueltas a Francia y el haber hecho realidad su sueño de jugar en el Millonario.
David Trezeguet es un ejemplo de profesionalismo. El francés comenzó desde abajo, pero a base de esfuerzo y trabajo duro logró hacerse un lugar en la historia y codearse con los mejores jugadores del mundo.
Por eso, en un video para el canal infantil Paka Paka, el delantero de River contó su experiencia de vida, con los cambios de residencia entre Argentina y Francia y los consejos de su padre, también futbolista.
En 3 minutos, el goleador demostró que con dedicación, los máximos objetivos pueden lograrse, y puso como ejemplo su llegada a River, haciendo realidad “un sueño que tenía de chico”.
David Trezeguet
(Incluye video) El delantero de River le dejó un mensaje a los más jóvenes sobre el esfuerzo y la dedicación para lograr las metas en la vida. Obviamente, puso como ejemplo sus idas y vueltas a Francia y el haber hecho realidad su sueño de jugar en el Millonario.
David Trezeguet es un ejemplo de profesionalismo. El francés comenzó desde abajo, pero a base de esfuerzo y trabajo duro logró hacerse un lugar en la historia y codearse con los mejores jugadores del mundo.
Por eso, en un video para el canal infantil Paka Paka, el delantero de River contó su experiencia de vida, con los cambios de residencia entre Argentina y Francia y los consejos de su padre, también futbolista.
En 3 minutos, el goleador demostró que con dedicación, los máximos objetivos pueden lograrse, y puso como ejemplo su llegada a River, haciendo realidad “un sueño que tenía de chico”.
Mirá el video:

“Tevez es un mercenario”

Quién dijo esta tremenda frase? Joe Barton, futbolista del Queens Park Rangers, que fue expulsado en el último duelo con el Manchester City por agredir a Tevez y a Agüero.
Desde su llegada a Inglaterra, hace ya varios años, Carlos Tevez generó polémica y despertó tanto simpatía como bronca. En el último partido entre su club, el Manchester City, con el Queens Park Rangers, tuvo un encontronazo con Joe Barton, capitán de este último equipo.
Barton agredió a Tevez y a Sergio Agüero y se fue expulsado. Ahora, tiempo después de aquel duelo, el futbolista británico soltó la lengua y atacó al “Apache”: “Tevez es todo lo que está mal en un jugador, es un mercenario”, disparó.
“No se lo puede apoyar. Claro, yo también soy un matón y me he metido en líos, pero Tevez es una persona que en los últimos seis meses inició una huelga, se fue a Argenitna a jugar al golf e intentó hacerse echar. Creo que no hay excusas para su comportamiento, si lo que él hace no es una muestra de lo que está mal en los jugadores modernos, no sé qué es”, expresó Barton, quien además advirtió: “No se olviden, él me goleó primero”.

Juventus homenajeó a Trezeguet por su cumpleaños

David Trezeguet
El sitio oficial del club italiano, donde el francés brillo durante una década, se acordó del delantero de River, que hoy festeja sus 35 años en Argentina. Mirá qué dicen en Italia sobre David.
El 15 de octubre de 1977 nació en Francia David Sergio Trezeguet, quien supo ser campeón del mundo y de Europa con su selección. Hoy es admirado en River, pero el pico de su carrera lo logró en la Juventus, donde brilló durante una década.
Por eso, además del homenaje que le realizó el Millonario, en la Vecchia Signora también se acordaron del goleador francés. “¡Feliz cumpleaños David!“, se lee en la portada del sitio oficial de la Juventus.
“Trezeguet mostró una fuerza explosiva en el ataque Bianconero e inmediatamente se ganó el corazón de la Juve con su gran remate y temible dupla que formó con Alessandro Del Piero. En once temporadas marcó 171 goles y festejó 4 Scudettos”, recordó la nota.
Dejale vos también tu saludo a David Trezeguet por su cumpleaños en Twitter con el hashtag #FelizCumpleReyDavid
Juventus.com

Oferta gigantesca del Manchester City por Falcao

Radamel Falcao
Los Ciudadanos quieren sí o sí al Tigre en sus filas y, según los medios ingleses, realizarán un ofrecimiento impresionante por quien es hoy el mejor centrodelantero del mundo.
¿Cuánto tiempo más podrá retener el Atlético de Madrid a Radamel Falcao? La pregunta preocupa a todos los Colchoneros porque saben que tienen a un crack en su equipo y que los gigantes europeos quieren arrebatárselo.
Según Daily Express, el Manchester City haría una oferta astronómica por el Tigre: 60.000.000 de Euros sería el número que los Ciudadanos estarían dispuestos a poner para llevarse al colombiano.

En Brasil, D’Alessandro vende más camisetas que Neymar


El Internacional de Porto Alegre tiene un ídolo argentino, y ese es Andrés D’Alessandro. El “Cabezón” es muy popular en Brasil y vende más camisetas que Neymar.
Hace rato que Andrés D’Alessandro juega en el Internacional de Porto Alegre brasileño. Allí, el hombre surgido de las divisiones inferiores de River Plate se ha ganado la idolatría de la hinchada en base a grandes actuaciones que lo convirtieron en una pieza fundamental e inamovible del once titular.
Pero el dato relevante y sorprendente es el siguiente: el “Cabezón” vende más camisetas que Neymar. Sí, y en Brasil, tierra del crack que quiere todo el mundo. La marca deportiva Nike publicó algunos números de los jugadores que más casacas venden, y Andrés ocupa el segundo escalón.
El primer lugar es ocupado por Paulinho, del Corinthians, equipo más popular del Brasil. Segundo aparece D’Alessandro y recién tercero figura Neymar. Además, Nike también publicó las camisetas más vendidas en el mundo, y el primer lugar es ocupado por el Barcelona, seguido por el Manchester United y el Arsenal.

lunes, 15 de octubre de 2012

En Europa siguen de cerca a Giovanni Simeone

Giovanni Simeone
(Incluye video) Después de consagrarse campeón con la Selección Sub-20 en Chile, los medios del viejo continente destacaron la importancia del hijo del Cholo en el equipo. ¿Ya se lo quieren llevar?
La Selección Sub-20 Argentina se consagró campeona del Torneo Cuatro Naciones en La Serena, Chile. El título llegó después del 2 a 1 ante los locales. El primer gol de la final lo hizo Giovanni Simeone, que se llevó todas las miradas desde Europa.
Primer título para Giovanni Simeone“, tituló Marca, que dedicó una nota a los pibes argentinos, pero siempre haciendo énfasis en el hijo del técnico del Atlético de Madrid, que ya debutó en la Reserva de River.
Mirá los goles del Sub-20 campeón:

Nuevo convocado para la Selección Argentina

Selección Argentina
Un futbolista recibió el llamado de Alejandro Sabella para integrar el plantel que intentará hacerse fuerte en Santiago de Chile el próximo martes.
Cambios en la Selección Argentina. ¿Peleas? Para nada. Gino Peruzzi sufrió una lesión y fue desafectado de la convocatoria, por lo que Alejandro Sabella debió llamar a otro defensor, pero no tendrá que viajar mucho…
Matías Rodríguez, el defensor de la U de Chile, recibió el llamado de Pachorra para integrarse a la Selección en el partido ante los trasandinos del próximo martes. Rodríguez ya había estado en el partido frente a Brasil en Estados Unidos.
Para que se sume el defensor falta la aprobación de la FIFA, que deberá decidir si acepta los plazos en los que se pidió el cambio.

Higuaín: “River-Boca es más pasional que Real Madrid-Barcelona”

Gonzalo Higuaín
(Incluye video) El Pipita, que jugó varios Superclásicos, aseguró que el derbi argentino es mejor que el español, pese a que tenga a los mejores jugadores del mundo.
Son pocos los jugadores con el privilegio de jugar los dos mejores clásicos del mundo. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, quien jugó para River el Superclásico argentino y para el Real Madrid el español, pero tiene bien claro cuál prefiere.
“Boca-River es un derbi más pasional que el Madrid-Barça. Evidentemente el ‘clásico’ español es el más importante del mundo, pero el argentino es mucho más pasional. Es un derbi a vida o muerte”, aseguró el Pipita, en medio de su descanso con la Selección Argentina.
Higuaín jugó sólo dos años en la primera de River, pero se consagró con la hinchada cuando metió un doblete en el Monumental ante Boca, en la victoria millonaria por 3 a 1 en el Apertura 2006.
Mirá los goles del Pipita en el Superclásico:

Banfield gana y sigue

Video de los goles entre Nueva Chicago y Banfield por el Nacional B
El Taladro venció 2 a 1 a Nueva Chicago de visitante y quedó muy cerca de la punta del Nacional B. Por su parte, el Torito  sigue último en los promedios y perdió un largo invicto que mantenía en su cancha contando encuentros de la B Metropolitana. 
Lejos de ser un partido más, Banfield y Chicago protagonizaron un encuentro entre dos equipos que actualmente se encuentran el a segunda categoría del fútbol argentino pero ambos tienen acento de Primera. El partido estuvo repleto de emociones que cambiaron de colores según el paso de los minutos.
El ídolo local Christian Gomez abrió el partido desde un tiro de penal al minuto del complemento pero en tres minutos el Taladro se encargó de dar vuelta el partido gracias a los tantos de Andrés Chávez y Lihué Prichoda.
Con este resultado, el conjunto del Sur acumula 16 unidades y quedó a dos unidades del único puntero del Nacional hasta el momento que es Olimpo.

Messi y Cristiano jugarán en el mismo equipo

Cristiano Ronaldo - Lionel Messi
Inédito: los dos mejores jugadores del mundo se pondrán la misma camiseta y jugarán juntos por primera vez en su carrera. ¿Quién podrá pararlos?
Hace años que está instalado el debate para definir quién es el mejor futbolista del mundo: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Sea cual sea el orden, entre los dos harían “destrozos” si se pusieran la misma camiseta.
Y esto se dará en el marco de la subasta que realizará la “Fundación Rivaldo10 Institute”, apadrinada por el exjugador brasileño, que realizará un partido a beneficio del que participarán los dos cracks.
Todavía no se confirmó la fecha del evento, pero ambos jugadores formarán parte del mismo equipo. ¿Y ahora quién los para?

Gimnasia en lo más alto del Nacional

Video de los goles entre Douglas Haig y Gimnasia por el Nacional B
El conjunto de Pedro Troglio venció 1 a 0 a Douglas Haig en condición de visitante en el cierre de la décima fecha del Nacional B y es el único puntero de la segunda categoría del fútbol argentino. La esperanza de todo el pueblo Tripero está intacta. 
Gimnasia sabía que tenía que ganar esta tarde/noche si quería recuperar el terreno que perdió con algunos empates y derrotas impensadas. Por eso, el entrenador Troglio mandó a todos sus jugadores al campo de juego con la misión de llevarse los tres puntos a La Plata.
El único tanto del partido lo marcó Lucas Licht a los 32 minutos del primer tiempo con un tiro desde el punto del penal que ejecutó a la izquierda del arquero.
Con este triunfo, el Lobo está en lo más alto del Nacional B con 19 puntos superando por una unidad a Crucero del Norte.  Por su parte, el equipo de Omar Jorge permanece con 13 unidades y perdió una linda chance de escalar posiciones.

domingo, 14 de octubre de 2012

Cristiano Ronaldo

Fue en 20 de agosto de 2003, contra Kazajstán, que vistió por primera vez nuestras camisetas de la selección. Fue uno de los momentos más memorables de mi vida y un viaje que me siento orgulloso de que todos juntos podemos. El martes, haré mi tapa 100 de nuestro público y sólo con la victoria en mente. Me gustaría agradecer a todos aquellos que me ayudaron a llegar hasta aquí y tener el estadio completo para apoyar a nuestra selección.
 

lunes, 8 de octubre de 2012

Sabella convocó a siete locales para la doble fecha de las Eliminatorias


 
08/10/2012 | 07:39 Se trata de Desábato, Ustari, Braña, Clemente Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi. Argentina, único líder, jugará el viernes 12 en Mendoza ante Uruguay.
El arquero de Boca Juniors Oscar Ustari y el defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato están entre los siete jugadores "locales" convocados por el DT de la Selección para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con Desábato y Ustari, Alejandro Sabella citó al volante Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), el defensor Clemente Rodríguez (Boca Juniors), el mediocampista Maximiliano Rodríguez (Newell`s Old Boys) y dos hombres de Vélez Sarsfield: los defensores Sebastián Domínguez (zaguero) y Gino Peruzzi (lateral derecho).


Los siete, que integraron el plantel argentino para el frustrado Superclásico de las Américas ante Brasil en Chaco, se suman hoy a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.


Argentina, único líder, jugará el viernes 12 en Mendoza ante Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, y el martes 16 visitará a Chile en Santiago, por la décima jornada. 

Belgrano complica a Boca y Newell’s se consolida en el liderato

Los ‘Xeneizes’ perdieron en su visita ante ‘Los piratas’ y así, se agudiza su situación en el Torneo Inicial, mientras que el ‘rojinegro’ se mantiene puntero tras jugarse la décima fecha.  
CA Belgrano de Córdoba 3-1 CA Boca Juniors. EFE
CA Belgrano de Córdoba 3-1 CA Boca Juniors. EFE

Belgrano de Córdoba derrotó este domingo en casa a Boca Juniors por 3-1, resultado que corrobora la endeblez boquense en los recientes capítulos de la Liga argentina de fútbol y complica a su entrenador, Julio Falcioni, cuya continuidad en el cargo está cada día más comprometida.

Boca abrió el marcador por intermedio del uruguayo Santiago Silva (m.3), igualó el también uruguayo Sergio Rodríguez (m.22) y anotaron para la victoria cordobesa el paraguayo Víctor Aquino (m.46) y Guillermo Farré (m.69).

La formación auriazul terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensa Cristian Cellay en la segunda parte.

Boca Juniors obtuvo solamente un punto de los últimos nueve que disputó, varios de sus jugadores han reconocido que el equipo "no juega bien" y es cada vez mayor la resistencia al entrenador en el entorno boquense.

Al respecto, el portero Agustín Orión dijo tras la derrota ante el Belgrano que Falcioni "merece respaldo". "Los que entramos al campo somos los jugadores y nos tenemos que hacer cargo de lo que pasa", afirmó.

El Belgrano, en cambio, atraviesa su mejor etapa desde su regreso a la Primera División en 2011 y forma parte de los equipos mejor situados en la tabla de posiciones. El conjunto que dirige Ricardo Zielinski, que comenzó
CA Newell's Old Boys 1-0 CA Vélez Sarsfield
CA Newell's Old Boys 1-0 CA Vélez Sarsfield
la Liga con una victoria sobre el River Plate, suma cinco triunfos y cuatro empates en diez partidos.

Ahora bien, Maxi Rodríguez consolidó este domingo al equipo de sus amores,
Newell's Old Boys, como líder solitario de la Liga argentina de fútbol al marcar el tanto de la victoria sobre Vélez Sarsfield (1-0).

El futbolista que regresó a casa esta temporada, tras diez años en Europa (Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool), para ayudar al conjunto en el que se formó a evitar el descenso de categoría, anotó el gol al minuto de juego de un partido en el que el Vélez hizo todo lo posible, y un poco más también, para llevarse algo de Rosario.

Como corolario de la segunda jugada del partido elaborada por Lucas Bernardi e Ignacio Scocco, quien lanzó un centro pasado, Maxi remató de zurda al segundo palo de la meta de Germán Montoya y sentenció una ventaja en el marcador que resultó inamovible durante 89 minutos, pese a los esfuerzos de la formación que dirige Ricardo Gareca.

Con este triunfo, el Newell's de Gerardo Martino, al que también se sumaron hace tres meses otros dos de sus hijos pródigos, Gabriel Heinze y Scocco, encabeza la clasificación con 22 puntos, a dos de distancia del segundo, el Racing de Avellaneda, que el sábado venció al Colón

BOCA JUGARA EL SABADO UN AMISTOSO CON CERRO PORTEÑO EN PARAGUAY





). Boca Juniors, sumido en una crisis por las versiones de un enfrentamiento entre algunos de sus jugadores y el DT, Julio César Falcioni, participará el sábado de un partido amistoso por la conmemoración del centenario del club Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay.
El "partido del centenario" en la "olla azulgrana" fue confirmado hoy por la institución paraguaya en su página web; y el DT del primer equipo, el uruguayo Jorge Fossatti, adelantó su entusiasmo por la posibilidad de enfrentarse el sábado con Boca Juniors.
"Ojalá venga con el equipo completo porque sería, como dicen en el rugby, una especie de test-match para nosotros. Boca es un rival de primer nivel mundial", agregó el DT a medios locales.
El encuentro habría sido acordado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, con su par de Cerro Porteño, Juan José Zapag, durante la cena del centenario realizada el lunes 1 de octubre, y aprovechando lo que será el receso del fin de semana por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
La cita le llega a Boca en plena crisis: hace tres partidos que no gana en el torneo Inicial Eva Perón 2012 y la derrota pasada ante Belgrano de Córdoba volvió a poner de manifiesto los problemas internos en el plantel y los cuestionamientos al DT.
Luego del receso del fin de semana, Boca recibirá por la undécima fecha del Inicial a Estudiantes de La Plata y, a la jornada siguiente, visitará en el Monumental a River Plate, en lo que será el primer superclásico desde el regreso a Primera División del equipo que conduce Matías Almeyda.

Real Madrid quiere renovar sí o sí a Cristiano Cristiano

14:42 | Madrid -
El Real Madrid ha retomado los contactos con el agente de Cristiano Ronaldo para cerrar la ampliación del contrato del delantero portugués, incluyendo un incremento en su pago como lo pidió el propio jugador.
Actualmente Cristiano cobra una cifra superior a los 10 millones de euros (12,9 millones de dólares), como corresponde a la categoría bautizada por el presidente del Real Madrid como "la de los balones de Oro".
De darse esta ampliación de contrato, el jugador se convertiría en el mejor pagado de la plantilla merengue al recibir 14 millones (18 millones de dólares).
Esta decisión de la directiva del Real Madrid se da porque hace unos días el PSG dejó entrever que podría estar interesado en fichar en un futuro a CR7; además, la exhibición del portugués en el Camp Nou vale para que Florentino quiera seguir teniendo en su plantilla al portugués.
Después de anotar ocho goles en los tres últimos partidos (tres al Deportivo, tres al Ajax y dos al Barcelona), el presidente del real Madrid quiere finiquitar el asunto cerrando la ampliación de contrato y la prometida revisión de su ficha.
Se da la coincidencia que su adversario en la lucha por el Balón de Oro y por el cetro del fútbol mundial, Leo Messi, también está negociando la firma de un contrato "vitalicio" con el Barcelona. El jugador está ligado con el club catalán hasta 2016, pero Rosell quiere que el jugador "se retire con la camiseta azulgrana".
Antes de manifestar que encontraba "triste", Cristiano ya había señalado que deseaba concluir su carrera en el Real Madrid.

Barcelona 2-2 Real Madrid: Messi y Cristianolo dejan como estaba


Barcelona vs. Real Madrid


BARCELONA, España - Dos goles de las dos máximas estrellas de cada uno de los equipos, de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, para un empate en el clásico del fútbol español que deja las cosas tal y como estaban, con el Barcelona manteniendo su ventaja de ocho puntos sobre el equipo merengue.
Así vivimos el Barcelona vs. Real Madrid
Tabla de posiciones de la Liga española
Con una defensa de circunstancias, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo fuera de combate al Barça después del 0-1 de Cristiano y un remate al palo de Benzema.
Pero un error de Pepe permitió la reacción del Barça, que en la segunda mitad se sintió mejor. Marcó Messi el 2-1, en un gran lanzamiento de falta e igualó Cristiano poco después. Ante miles de banderas esteladas en el Camp Nou, Barcelona y Madrid demostraron la dependencia que tienen de sus estrellas.
Del laboratorio de ideas de Tito Vilanova nació un nuevo central. Sin la pareja habitual -Puyol y Piqué-, el técnico del Barça apostó por Adriano como acompañante de Mascherano, pero sobre todo decidió poblar su medio campo para tener el control de la situación.
En la medular esperaban Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, pero la apuesta de Mourinho, con Ozil de director de operaciones le dio más resultado.
El Barça, con un exceso de talento, no acaba de encontrar su momento. El Real Madrid, sin necesidad de crear, tenía suficiente para llegar con peligro ante la meta de Valdés, refugiada en una defensa con una media de altura de 1,71 metros: Alves y Mascherano (1,71 metros), Alba (1,70) y Adriano (1,72).
La primera ocasión del Madrid no podía ser de otra manera: en una jugada a balón parado, un saque de esquina que remató solo Sergio Ramos (m.19), el balón pasó muy cerca del poste.
La primera combinación entre Cesc e Iniesta generó la primera ocasión para los azulgrana. La primera jugada colectiva del Real Madrid finalizó en gol.
La inteligencia de Benzema y la entrada desde la izquierda de Cristiano Ronaldo. El disparo raso al poste del portero resultó imparable. El Madrid se adelantó, Cristiano marcó su noveno gol en cinco partidos y demostró su gran estado de forma.
Si Benzema, dos minutos después, hubiera estado tan lúcido como su compañero, seguramente la historia del partido hubiera sido otra, pero el francés remató al palo y desperdició la posibilidad de matar al Barça.
Bien puesto al Madrid, superior el equipo de Mourinho, los de Vilanova estaban desconocidos, con un fútbol irreconocible, el Barça necesitaba un 'click' para activarse, pero no esperaba que fuera como ocurrió.
La segunda vez que apareció Iniesta generó una jugada por la derecha. Un centro de Pedro desviado por un bosque de piernas, un rechace y un mal cálculo de Pepe propició que el balón llegara a Messi. El argentino ni se inmutó para empatar.
En 30 minutos habían pasado demasiadas cosas. El Barça podría sentirse feliz de que el marcador estuviera igualado y había conseguido una vida extra regalada frente a un rival que había inspirado más peligro.
En el segundo tiempo, los de Vilanova se defendieron con el balón. El Madrid no jugaba con tanta continuidad, pero los zarpazos de Cristiano y de Benzema sembraban de dudas ante una defensa circunstancial.
Necesitaban los locales que Messi creciera, precisaban los barcelonistas mantener la posesión y lo consiguieron. Los detalles de las estrellas acabarían por decidir y así fue.
Marcó Messi, en un lanzamiento magistral de falta, e igualó cinco minutos más tarde Cristiano (m.66), tras un gran pase de Özil. El partido se jugaba a trompicones, la pausa del Barça y la velocidad terminal del Madrid, dos estilos antagónicos.
Al final, estuvo más cerca la victoria de los locales. Montoya estrelló un remate al travesaño en el minuto 89 y el tiempo añadido, un eslalon de Pedro no encontró la portería de Casillas. Empató el Barça y mantiene las diferencias.
Ficha técnica
2 - Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, m.27), Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.61), Pedro, Messi e Iniesta.
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Essien, m.87), Özil (Kaka, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.61).
Goles: 0-1, m.23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.30: Messi. 2-1, m.61: Messi. 2-2, m.66: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Delgado Ferreira (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Pedro (m.40), Xabi Alonso (m.43), Busquets (m.54), Özil (m.58), Pepe (m.78) y a Arbeloa (m.90).
Incidencias: Asistieron al encuentro 96.589 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de Primera disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el director de la oficina de la ONU sobre el deporte para el Desarrollo y la Paz, Poul Hansen, así como el mítico jugador de la NBA, Magic Johnson.
Antes del inicio del partido, el Camp Nou se vistió con un gran mosaico formado por 98.000 cartulinas con la 'senyera' catalana y la palabra 'Barça' como protagonistas. Miles de espectadores lucieron banderas independentistas en las gradas.