viernes, 25 de enero de 2013

Racing derrotó a River y se consagró campeón del verano

Video de los goles entre River y Racing por el Torneo de Verano
La Academia derrotó a un River repleto de suplentes por 2 a 1 y se quedó con el torneo de verano. Gabriel Hauche volvió a ser la figura del elenco de Avellaneda. Ramón sufrió la primer derrota del 2013.
River y Racing eran los únicos dos equipos que tenían posibilidades de quedarse con el título a falta de una fecha para el final del certamen de verano que completaban Independiente y Boca.
Un partido trabado donde determinó que la figura sea Gabriel Hauche quien se encargo de anotar los dos goles del elenco académico. Por su parte, en el Millonario anotó Ariel Rojas un golazo de chilena que estará nominado a ser uno de los mejores del año.
De esta manera, Racing empezó el año de la mejor manera y el Millonario sabe que los próximos dos encuentros ante Boca serán fundamentales para seguir con el ánimo arriba.

sábado, 19 de enero de 2013

messi
El crack argentino fue filmado por un aficionado y podría perder un contrato millonario.
Mientras disfrutaba sus vacaciones en Brasil, un fanático se acercó a Lionel Messi, lo filmó mientras le regalaba la camiseta del Vitória (un club brasileño con los mismos colores que Newell’s) y le podría complicar la vida.
En el video que se difundió en Internet se lo ve al jugador del Barcelona junto a una botella de Coca Cola. El problema es que La Pulga es el representante oficial de la competencia, Pepsi. Ante esto la marca podría rescindirle el contrato millonario que tiene con él.
Algo parecido le ocurrió hace poco tiempo a Ronaldinho pero a la inversa:  fue fotografiado con una botella de Pepsi y la empresa que lo patrocinaba, Coca Cola, rescindió automáticamente el contrato con el brasileño, generándole así una pérdida de US$ 743 mil (ver artículo).
Mira el video

El análisis: ¿para qué jugadores el superclásico empieza a ser decisivo?

 



Desde las 22.10, juegan en Mar del Plata; algunos futbolistas comienzan a disputarse el puesto esta noche  

 River y Boca vuelven a encontrarse - LA NACION
MAR DEL PLATA.- Luego del estreno de River (2-0 ante Independiente) y Boca (1-2 ante Racing) en Mar del Plata, llegó el turno del primer superclásico del año. Esta noche, desde las 22.10 (televisa Fox Sports), tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz tendrán la posibilidad de empezar sacar conclusiones a futuro, ya que ambos dispondrán en la cancha a sus bases titulares. 
Aunque el Virrey expresó que es una estupidez disputar tres superclásicos en el verano, el entrenador del equipo xeneize aprovecha estos encuentros como banco de pruebas para definir el once ideal para los tres frentes: Copa Libertadores, torneo Final y Copa Argentina. Lo mismo Ramón, prueba su modelo 3-4-1-2 para lo que viene del año. 

¿Quiénes se juegan algo esta noche en Boca? 

1- Agustín Orión, en el arco. Luego de diferentes versiones sobre quién sería el arquero titular en el semestre y con la posibilidad de que emigre Oscar Ustari, el técnico habló con el ex arquero de Getafe y lo convenció para que se quedara. De esta manera, la disputa por la titularidad bajo los tres palos del arco xeneize vuelve a cobrar relevancia. Ante Racing fue titular Ustari y ahora en el superclásico será el turno de Orión, a priori el titular... ¿quién empezará ante Quilmes en la Bombonera el sábado 9 de febrero? 
2- Matías Caruzzo, en la defensa. Luego del adiós de Rolando Schiavi, Boca ya sabía que tendría que buscar un reemplazante. El propio Flaco declaró que su sucesor debería ser Guillermo Burdisso, pero debe definirse su acompañante en la dupla central. La llegada de Chiqui Pérez fue una de las apuestas para el próximo semestre, pero la lesión del ex jugador de Belgrano le abrió la puerta a Matías Caruzzo, que se juega una gran parada ante River. 

  3- Leandro Paredes, el enganche titular Luego de su buena aparición en el torneo Inicial, el joven enganche de las inferiores de Boca tendrá con la llegada de Bianchi la posibilidad de cumplir su sueño y asentarse como el 10 titular. Confirmado el alejamiento de Juan Román Riquelme, el técnico tendrá la tarea de llevar de a poco al juvenil para que se transforme en la manija de su nuevo modelo 2013. 
4- Lautaro Acosta, una apuesta ofensiva Desde su llegada a Boca en agosto del año pasado, Lautaro Acosta llegó a Boca a mediados de 2012, pero las lesiones no le permitieron ganarse un lugar. Ahora, con la llegada del Burrito Martínez, el Laucha tendrá competencia por el puesto y este duelo ante River puede darle esa confianza necesaria para el semestre venidero. 

  5- Santiago Silva, el poderío de gol El uruguayo desembarcó en el club con la difícil tarea de reemplazar a Martín Palermo. Con el aval del Titán, Santiago Silva transitó su primer año con la camiseta xeneize y ahora, con un nuevo cuerpo técnico y sin Julio César Falcioni que lo pidió, tendrá que rendir nuevos exámenes para ratificar su fortaleza goleadora con la camiseta número nueve xeneize. 
  

¿Quiénes se juegan algo esta noche en River? 


  1- Adalberto Román, referente en el fondo El líbero del esquema millonario, luego de que Ramón apostara por él de cara a 2013, tendrá que comenzar a devolver la confianza del técnico con actuaciones convincentes, demostrando que puede reconciliarse con el público de River y ser referente de la defensa. 
2- Cristian Ledesma, en busca del mediocampo ideal Con sólo dos partidos jugados en el semestre pasado bajo la conducción de Almeyra -el último ante Unión en el Monumental- el Lobo Ledesma afronta esta posibilidad que le da Ramón Díaz con mucha gratitud y responsabilidad. Con Leo Ponzio como jugador inamovible hay tres opciones para acompañarlo como doble cinco: Walter Acevedo, que tuvo su oportunidad ante el Rojo, y Ezequiel Cirigliano. 
3- Mauro Díaz, ¿el enganche de Ramón? La ausencia de Mauro Lanzini, con la Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza y la incógnita aún del refuerzo para este puesto ( Jonathan Fabbro,Rubén Botta u otra alternativa) le abren una posibilidad a Mauro Díaz. El superclásico será más que una vidriera para que el juvenil pueda ganarse su lugar: "Es mi última posibilidad y tengo que explotar sí o sí", afirmó en la previa. 

  4- Rogelio Funes Mori, su explosión de goles Los dos goles ante Independiente le dieron el empuje ideal al nueve para ser respaldado por Ramón Díaz y jugar el superclásico. La ausencia de David Trezeguet, por lesión le dio esta gran chance al Mellizo. Con la potencial llegada de Juan Manuel Iturbe, la titularidad casi indiscutible del uruguayo Rodrigo Mora, el puesto de centrodelantero queda en un mano a mano entre Funes Mori, Trezeguet y el Chino Carlos Luna. 
5- El esquema de Ramón, a prueba El pizarrón de Ramón entra en acción en el superclásico en La Feliz. El 3-4-1-2 (que podría devenir en 3-4-3) es la gran ambición del técnico desde su vuelta a River y justamente ante Boca tendrá una prueba de fuego para ver si puede ser la opción número uno para el Torneo Final y la Copa Argentina.

sábado, 12 de enero de 2013

La 10 de Boca es para Leandro Paredes

La 10 que dejó Román
Mucho se habló sobre la camiseta “10″ que dejó Juan Román Riquelme. El entrenador Xeneize Carlos Bianchi ya eligió al nuevo dueño de la casaca.
Mucha agua corrió bajo el puente luego de la final perdida ante el Corinthians en la final de la Copa Libertadores. Con la salida definitiva de Juan Román Riquelme de la institución de la Ribera las especulaciones dominaron el ambiente y todos los hinchas pedían la salida de Julio Falcioni.
Con la llegada de Carlos Bianchi al banco de Boca, la posible vuelta del máximo ídolo de la institución creció en esperanzas. Luego de varias reuniones se confirmó que el legendario “10″ no volverá al club.
Con esta negativa faltaba restar quien usaría la “10″ en el campeonato. El Virrey eligió a Leandro Paredes, justamente el hombre al cual Román había calificado como su sucesor.
Poca presión tendrá el pibe..

INDEPENDIENTE 0 - RIVER 2 El efecto Ramón

River arrancó el año con un triunfo esperanzador. Si bien no tuvo un rendimiento excelente, mostró contundencia y solidez para quebrar a un tibio Independiente. Los dos goles los marcó Rogelio Funes Mori. El Pelado contagia optimismo...


River arrancó con el pie derecho el 2013. El equipo de Ramón Díaz no jugó excelente, pero fue sólido, supo golpear en los momentos justos y liquidó con justicia a un tibio Independiente por 2 a 0. El Rojo, sin Gallego en el banco y con muchos suplentes, arrancó con energía y convicción, pero se fue diluyendo y terminó resignado.
El partido fue parejo hasta que el renovado Rogelio Funes Mori anticipó a todos a los 40 del primer tiempo y con un cabezazo perfecto estableció el 1 a 0. Hasta ese momento, Independiente había sido superior (salvo por su falta de contundencia en los metros finales). Pero a partir de ahí, el dominio se volcó definitivamente para el lado del Millo, que se agrandó y, con espacios, resultó mucho más claro (bien Tomás Martínez).
Tras el descanso, la historia se definió tras la expulsión de Vallés, a los diez minutos. Fue el golpe final para los de Avellaneda, que, golpeados, dejaron de combatir en el medio y se resignaron al milagro de algún centro. El segundo entonces, llegó por decantación. Hermoso desborde de Villalva y otro cabezazo letal de Rogelio. Iban 20’. Los otros 25’ sobraron. River bajó la persiana e Independiente, se entregó abatido.

lunes, 7 de enero de 2013

El Balón de Oro ya se lo dan a Messi

messi
Un medio francés se equivocó y dio como ganador al argentino antes de tiempo.
Las ‘equivocaciones’ parecen ya no ser meras casualidades. Pese a que todavía no se entregó, el mundo entero sabe que el Balón de Oro lo ganará Lionel Messi. Luego de la polémica foto del trofeo (ver artículo) y del presagio de la tapa de France Football (ver artículo) se suma otro elemento a la lista.
El famoso periódico deportivo francés, L’Equipe se equivocó y en su sitio oficial dio como ganador al argentino por unos minutos. En la página web se podía ver la foto del argentino encabezando el palmarés y destacando el hecho de que lo haya conseguido por cuarta vez en forma consecutiva.
Al cabo de unos minutos se rectificaron y realizaron la corrección volviendo a mantener todo en ‘suspenso’.
¿Lo ganará realmente? ¿Qué opinas?
La foto
Messi-LEquipo

sábado, 5 de enero de 2013

Quieren bautizar como ‘Messi’ a su hijo y se los prohiben

messi-thiago-festejo
Fanáticos argentinos quieren nombrar a sus hijos con el apellido del crack del Barcelona.
La locura y fanatismo que despierta Lionel Messi en el mundo no para de crecer. Según un informe  elevado por la Jefatura de Gabinete provincial de Buenos Aires, varias personas quisieron bautizar a sus hijos con el nombre de pila ‘Messi’ en el último año.
Hay que aclarar que al tratarse de un apellido, no fue aceptado por el Registro Provincial de las Personas. De todas formas, este mismo organismo informó que el nombre ‘Thiago‘ -hijo del jugador- fue uno de los más requeridos siendo una especie de premio consuelo para los fanáticos.
¿Qué opinas?

Los mejores DT’s del 2012

mix-tecnicos-2012
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer el ranking de los entrenadores más destacados del año.
En un nuevo ranking, la IFFHS publicó los mejores técnicos que dejó el 2012. A la cabeza figura el español Vicente Del Boque, campeón de la Eurocopa con la selección española, seguido por el timonel del subcampeón (Italia), Cesare Prandelli.
A la hora de hablar de los latinoamericanos, en la tercera colocación se ubica Luis Fernando Tena quien logró llevar al Tri a un hecho histórico alzándose con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Luego aparece Alejandro Sabella en la sexta colocación y José Pekerman en la octava. Ambos han tenido muy buenos años con la selección argentina y colombiana, respectivamente. Más abajó aparece el colombiano Reinaldo Rueda (DT de Ecuador) y Óscar Washington Tabárez (DT de Uruguay).
El ranking completo (Nombre/Selección/Puntos)
iffhs

¿Cuál te parece el mejor?

Las camisetas más vendidas de 2012

camisetas
Un sitio de venta de artículos deportivos dio a conocer el ranking de ventas del último año.
El sitio web e-commerce deportivo World Soccer Shop, publicó la lista de las diez camisetas más vendidas del 2012, la cual es encabezada por el FC Barcelona de Lionel Messi y compañía.
Los principales competidores son de la Premier League inglesa, ubicándose el Manchester United de Chicharito Hernández y Toño Valencia en la segunda colocación y el Chelsea en el último lugar del podio. Ya en el cuarto lugar se ubica la camiseta de la selección española, seguida por Alemania en la quinta.
La sexta posición es ocupada por el Real Madrid, seguido por las selecciones de Estados Unidos, Italia, México mientras que el Liverpool cierra el listado en la décima colocación.
¿Cuál es la más linda?



Lamela: goles, codazo y expulsión en un amistoso

Erik Lamela
(Incluye videos) El futbolista argentino hizo un doblete en la goleada de la Roma sobre Orlando, pero dio un golpe y tuvo que irse al vestuario antes de tiempo.
Erik Lamela fue protagonista excluyente del 5 a 0 de la Roma a Orlando en la minipretemporada europea. Coco alternó una de cal y una de arena.
Comenzó con un doblete y una gran actuación, pero pegó un codazo que derivó en un parate de 10 minutos y la expulsión para el ex-River.
Mirá los goles y la discusión después del codazo:

Abelairas arremete contra el fútbol mexicano


El actual jugador de Puebla criticó duramente primero a su actual club y después al fútbol mexicano en general a través de su cuenta de Twitter. Mira los tweets del mediocampista argentino.
Muy duras han sido las críticas que realizó el actual jugador del Puebla de México, Matías Abelairas, tanto a su actual equipo como al fútbol mexicano en general.
El mediocampista argentino arremetió primero ante su equipo de Puebla, el pasado 30 de diciembre en su cuenta de Twitter @matiasabelairas. Luego, el exRiver Plate manifestó su descontento con el manejo de los Drafts y el fútbol mexicano en general.
Matías Abelairas se desempeñó en River, Vasco Da Gama y actualmente se encuentra jugando en el Puebla.
Mira la seguidilla de tweets de Abelairas

Dos partidos por decirle al árbitro “pitas todas a Messi porque es Messi”


Un jugador de Valladolid fue sancionado por reclamarle, al árbitro del encuentro de su equipo ante el Barcelona, que le cobraba infracciones a Messi por el simple motivo de ser el mejor jugador del mundo.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador del Real Valladolid Jesús Rueda, quien criticó la supuesta permisividad del árbitro Clos Gómez con Lionel Messi durante la derrota frente al Barcelona (1-3) de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.
El acta de aquel partido reflejó dicho incidente: “Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, en el interior del túnel el jugador no convocado Jesús Rueda Ambrosio se dirigió a mi en los siguientes términos: ‘Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi’. Tras requerir que abandone dicha posición el jugador continuo diciendo: ‘Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda’ “.
Dicha crítica le ha costado dos partidos ausente al jugador del Valladolid en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga las “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”.
Fuente: Marca

¿La cifra que saca al Pipita del Real Madrid?

Gonzalo Higuain
Un equipo de la Premier League hará un ofrecimiento formal por Higuain en las próximas horas y podría significar el fin del paso del argentino por la Casa Blanca.
Gonzalo Higuaín podría estar transitando sus últimos días en el Real Madrid, donde juega hace seis años. El Pipita, que volvió a entrenarse recientemente tras su lesión, recibirá pronto una oferta del Chelsea.
Según Caught Offside, el valor sería de 25 millones de Euros, una cifra insuficiente para el equipo español, que pediría varios millones más por el ex-River.
Higuain ya había estado cerca de marcharse a mediados de 2012, cuando José Mourinho no le garantizó la titularidad, pero el portugués logró convencerlo para que se quedara. ¿Qué pasará este año?

Así esta hoy el mercado de pases

Iturbe - Martínez
Enterate de todas las altas y bajas de los 20 equipos de Primera a un día del comienzo de la pretemporada para casi todos los clubes.
All Boys
Llegaron: José Manuel Caspary (Deportivo Armenio).
Se fueron: Patricio Toranzo y Mauro Matos (San Luis Potosí, de México)
Argentinos
Llegaron:
Se fueron: Franco Canever, Ciro Rius, Juan Sabia, Gustavo Oberman y Gabriel Peñalba
Belgrano
Se fueron: Pier Barrios (Gimnasia de Jujuy)
Boca
Llegaron: Damián Escudero (Atlético Mineiro)
Se fueron: Rolando Schiavi (se retiró)
Colón
Se fueron: Julio Barraza
Estudiantes
Llegaron: Álvaro Klusener (Regresó de Unión de Mar del Plata)
Se fueron: Agustín Alayes (Se retiró del fútbol), Justo Villar, Mariano González, Leandro González, Mauro Fernández y Matías Sánchez.
Godoy Cruz
Llegaron: José Luis Fernández (Olhanense de Portugal)
Se fueron: Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador)
Independiente
Llegaron:Rolfi Montenegro (América de México)
Se fueron: Víctor Zapata, Roberto Russo y Diego Churín
Lanús
Se fueron: Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador)
Newell´s
Se fueron: Leonel Vangioni (River), Alexis Machuca (Universidad Concepción de Chile) y Leandro Torres (Santiago Wanderers).
River
Llegaron: Leonel Vangioni (Newell´s), Mauro Díaz (Unión Española de Chile)Adalberto Román (Palmeiras), Juan Manuel Iturbe (Porto, falta la firma)
Se fueron: Daniel Vega, Andrés Ríos, Luciano Vella y Carlos Arano
San Martín de San Juan
Llegaron: Damián Ledesma (Rangers, de Chile) y Santiago Hoyos (Santos Laguna, México)
Se fueron: Cristian Grabinski (Deportes Iquique)
San Lorenzo
Llegaron: Giancarlo Carmona (Sporting Cristal)
Se fueron: Nicolás Bianchi Arce (Pescara)
Tigre
Se fueron: Matías Pérez García, Agustín Torassa, Nelson Javier Carrasco y Matías Leonardo Escobar (no serán tenidos en cuenta por Gorosito)
Importante: Atlético de Rafaela, Arsenal, Quilmes, Racing, Unión y Vélez todavía no realizaron incorporaciones ni vendieron jugadores.
Fuente: Canchallena

martes, 1 de enero de 2013

Afiche repudia a Riquelme y defiende a Angelici


En la puerta del hotel donde se presentaba el “Superclásico” de Córdoba apareció un afiche casero tratando a Riquelme de “traidor” y apoyando a Angelici. Polémico.
En el mundo Boca acaba de suceder algo muy extraño. Resulta que, en la puerta del hotel donde se estaba llevando a cabo la presentación oficial del “Superclásico” de Córdoba, apareció un afiche muy polémico en el que se trataba a Juan Román Riquelme de “traidor”.
“Corinthians 2 Boca 0. Tolerar una traición es provocar otra. Basta de camarilla”, comenzaba rezando el afiche casero, que, además, defendía al presidente de la entidad “Xeneize”: “Fuerza Angelici. Aguante Boca”. Sin dudas, muy extraño.
Cabe destacar que el cartel no nombraba a Riquelme, pero lo daba a entender en todo momento. Además de lo mencionado aparecía un 10 tachado. ¿Habrá repercusiones de este hecho llamativo?
El polémico afiche:

Los máximos goleadores activos de la actualidad

mix-goleadores-iffhs
La IFFHS dio a conocer el listado con los máximos artillero de liga activos.
Con nada menos que 348 goles,  Aleksandar Đurić es el goleador activo con más tantos de liga en el mundo. El bosnio de 42 años nacionalizado singuperense milita en el Tampines Rovers de Singapur en donde ha pasado la mayor parte de su carrera.
A la hora de buscar los latinoamericanos el mejor posicionado es el brasileño Rivaldo con 283 goles seguido por el venezolano Juan García Rivas con 271. Luego aparece el francés Thierry Herny con 265 y el argentino Sergio Ramón Ibarra con 261.
El uruguayo Sebastián Abreu destaca en la 10ma posición con 236 gritos mientras que Juan Pablo Ángel figura 17° con 207. Cristiano Ronaldo aparece 15to por detrás de Samuel Eto’o y Francesco Totti.
Lionel Messi aún no logra aparecer en el listado ya que tiene 195 goles anotados en 231 partidos de liga con el Barcelona.
El top 19
goleadores

¿Cuál te parece el mejor?

La broma a Falcao que incluyó destrozar una Ferrari


Ayer, “Día de los Inocentes”, el delantero colombiano sufrió una excelente broma de la televisión española. En la misma, hasta destrozaron una Ferrari.
El “Día de los Inocentes” entregó una serie de bromas que hizo reír a todo el mundo. Y parece que no se salvó nadie: Radamel Falcao García, atacante colombiano del Atlético de Madrid, sufrió una de la televisión española. En la misma, le prestaron una Ferrari, pero, mientras Falcao hacía una pausa en un restaurante, un camión de basura destruyó el automóvil. La reacción del delantero, imperdible.

Bielsa hizo cola para sacar una entrada


El entrenador de Athletic Bilbao se sumó a los seguidores vascos que estaban en la cola para conseguir un ticket del partido que la selección vasca jugó ante Bolivia.
Los gestos de Marcelo Bielsa no dejan de sorprender. Esta vez, en lugar de aceptar una entrada de invitación para ver la goleada de la selección vasca por 6 a 1 ante Bolivia, en Anoeta, País Vasco, el Loco hizo la cola, como un hijo de vecino más.
Los aficionados, atónitos por la presencia del entrenador, aprovecharon la ocasión para fotografiarse con el rosarino, quien accedió gentilmente. Enseguida, las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales.

Buonanotte podría pasar al Palermo


El volante, quien se estaba desempeñando en el Málaga, llega a préstamo al Palermo de Italia.
Diego Buonanotte podría dejar el Málaga para a pasar a préstamo al Palermo de Italia.
De esta manera, el conjunto italiano sería el tercero en la carrera del mediocampista. Antes había pasado por River y por el Málaga español, su última institución.
Como Buonanotte llegaría a Préstamo al conjunto italiano, a River, quien tiene los derechos de formación del jugador, no le correspondería dinero alguna por el pase del futbolista.

Finalmente, Maradona no será el técnico de Irak


Luego de muchas idas y vueltas, la Federación de Fútbol de Irak contrató a Hakeem Shakir para que éste sea su nuevo entrenador, y no a Diego Armando Maradona.
Hace apenas unos días, las negociaciones para que Diego Armando Maradona se convierta en el nuevo director técnico de Irak parecían muy avanzadas. El ex entrenador argentino no veía con malos ojos volver a dirigir en Asia, y todo parecía indicar que sólo era cuestión de tiempo para estampar la firma.
Sin embargo, la Federación de Fútbol de Irak dio un golpe de timón e hizo oficial el nombre del nuevo entrenador. Y no, no es Diego Maradona, sino Hakeem Shakir, quien, finalmente, será quien reemplace a Zico y se haga cargo a partir del 2013.
“A Maradona le interesa mucho esta posibilidad. Quiere hacer un trabajo a largo plazo en Irak”, habían asegurado desde dicha Federación unos días antes. ¿Qué habrá hecho cambiar de opinión a los encargados de tomar la decisión? No lo sabemos.

La esposa de Bianchi sufrió un infarto


El “Virrey” tuvo un gran susto en las últimas horas, debido a que Margarita, su esposa, sufrió un infarto y debió ser internada con urgencia. Se encontraría fuera de peligro.
Luego de la gran vuelta a Boca y el casi seguro retorno de Juan Román Riquelme, todo parecía sonreírle a Carlos Bianchi. Sin embargo, en las últimas horas, el entrenador más exitoso de la historia del club “Xeneize” sufrió un susto muy grande.
¿Qué sucedió? Margarita, su esposa, sufrió un infarto y debió ser internada con urgencia en el Sanatorio Otamendi. Según comunicaron los médicos, el problema fue causado por una arteria obstruida, producto del stress de fin de año.
Al parecer, los últimos días de la esposa del “Virrey” fueron bastante agitados, y esto le habría provocado el percance. Las constantes reuniones de su marido y el casamiento de su hija Brenda habrían influido directamente. De todos modos, afortunadamente, parece estar fuera de peligro.

Hacen un muñeco para quemar con la cara de Caruso


Los hinchas de Quilmes, que siguen muy disgustados con Ricardo Caruso Lombardi, diseñaron un muñeco para quemar con la cara del polémico entrenador.
A principios de año, Ricardo Caruso Lombardi decidió abandonar Quilmes en plena pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. ¿El motivo? Tomar las riendas de San Lorenzo, club que intentaba permanecer en dicha división. Esto, claro está, generó el disgusto de los hinchas “Cerveceros”.
Y, ahora, pocas horas antes de que finalice el año 2012, los hinchas del club del Sur del Gran Buenos Aires no tuvieron mejor idea que diseñar uno de los clásicos muñecos repletos de fuegos artificiales para quemar cuando sean las doce de la noche.
¿La particularidad? El muñeco tiene la cara del propio Caruso Lombardi y los colores de San Lorenzo. Además, el mismo posee una leyenda clara y concisa: “Caruso traidor y vende humo”. Para más claridad, hay que echarle agua. Ahora, la pregunta del millón: al quemarse, ¿despedirá mucho humo?

Los escándalos del 2012

Los escándalos del 2012
El 2012 fue un año que dejó mucha polémica en el ambiente del fútbol por situaciones dentro y fuera del verde césped. Con la premisa de quedar marcados para la historia, varios jugadores y entrenadores protagonizaron verdaderos papelones. 
Sin dudas este año que termina fue muy particular en el fútbol argentino. Comenzando con un breve repaso por River nos encontramos una furiosa pelea entre los jugadores Cavenaghi y Dominguez frente a Passarella y Almeyda. Los dos jugadores regresaron al Millonario para jugar en el Nacional B y cuando el conjunto de Núñez regresó a Primera el presidente les informó que no iban a seguir en la institución de sus amores.
El Cave y el Chori calificaron este accionar como una traición y los hinchas explotaron por las redes sociales pidiendo por sus ídolos. Miles de simpatizantes del Millonario realizaron distintas marchas en apoyo a los jugadores e insultando al mandamás. Por su parte, Matías Almeyda seguía firme a su cargo como entrenador hasta que algunos resultados no se dieron y el presidente lo sacó por la puerta de atrás.
En la otra vereda se encuentra Boca. El Xeneize tuvo un año más tranquilo dentro del verde césped pero afuera estuvo bastante caldeado. Su máximo ídolo Juan Román Riquelme abandonaba la institución luego de perder la Copa Libertadores por serios problemas con el entrenador Julio César Falcioni. Los hinchas manifestaron toda su bronca contra el director técnico con gritos en casi todos los encuentros que disputó el conjunto de la Ribera.
Luego de varias reuniones, el presidente de la institución Daniel Angelici no le renovó el contrato al entrenador y Carlos Bianchi llegó a ocupar su lugar.
Otro escándalo nacional que llegó a ir a la justicia fue la pelea entre el solitario Javier Cantero y la barra brava de Independiente. El presidente acusó a este grupo de gente de robarle plata al club y estos le hicieron la vida imposible a tal punto de llegar a suspender un encuentro ante Belgrano de Córdoba al arrojar una bomba de estruendo al arquero de Belgrano.
Por su parte, La Academia tuvo un año más que movidito. A la vuelta del Coco Basile se agregó la permanencia de Teófilo Gutiérrez y todos los hinchas estaban felices. Racing perdió el clásico ante Independiente por 4 a 1 y el colombiano sacó un arma en el vestuario amenazando a sus compañero que le recriminaban la tonta expulsión que sufrió en ese encuentro.
Su compatriota Giovanni Moreno tuvo una pequeña pelea ante los barras bravas de la institución de Avellaneda y estos le mostraron un arma amenazo su integridad física si continuaba en el club.
Para cerrar con los grandes falta hablar de San Lorenzo. El Ciclón se quedó en la máxima categoría del fútbol argentino luego de sufrir la tan temida promoción pero su entrenador Caruso Lombardi tomó el mayor protagonismo al desarrollar una pelea ridícula en la calle con Fabián Garcia, el ayudante de campo del entrenador Madelón.
¿Cual te parece que se queda con el premio al mejor escándalo del 2012?

Dos goles argentinos para el triunfo del City


El Manchester City recibió el 2013 con una goleada por 3 a 0 sobre el Stoke. Zabaleta, Dzeko y Agüero marcaron los goles. Luego, el “Kun” se retiró lesionado.
En Inglaterra hubo fútbol a pesar de ser el primer día del año, y, el Manchester City, recibió el 2013 de la mejor manera: goleando al Stoke City, como local, por 3 a 0. Pablo Zabaleta, Edin Dzeko y Sergio Agüero fueron los autores de los goles. Más tarde, el “Kun” debió retirarse lesionado y hay preocupación.