miércoles, 2 de junio de 2010

Avance de Dragon Ball Z: Raging Blast


Avance de Dragon Ball Z: Raging Blast

El primer juego basado en la famosísima serie Dragon Ball que llegó a las consolas actuales, Burst Limit, nos dejó más fríos de lo esperado. Y no porque fuese necesariamente malo (aunque tampoco era para tirar cohetes), sino porque los títulos de lucha de Goku y compañía de la pasada generación (la saga Budokai Tenkaichi) habían puesto el listón muy alto. Aún así, como era de esperar, Burst Limittuvo una buena acogida comercial y, cómo no, los chicos de Namco Bandai pronto se pusieron manos a la obra para seguir pariendo entregas de su franquicia millonaria. El resultado ya ha caído en nuestras manos en forma de beta.

Dragon Ball Raging Blast, para PlayStation 3 y Xbox 360, será una evolución en toda regla, que no se conformará con lo visto enBurst Limit, sino que reinventará nuevamente la saga de lucha para acercarse con más intención a lo que era la jugabilidad en Budokai Tenkaichi. Una vez más los combates resultarán casi tan vibrantes y veloces como en la serie de animación. Y no lo decimos por decir, no, es cierto que el juego incluirá mejoras dinámicas durante los enfrentamientos, que se traducirán en unas ráfagas de golpes contundentes y continuos. Toda la intensidad de acción de antaño, pero incrementado por tierra, mar y aire.

Los números también se han mejorado. Aunque Raging Blastseguirá quedando en evidencia al compararse con Budokai Tenkaichi 3 (que recordemos, por ejemplo, contaba con más de 160 personajes), sí estará a años luz del raquítico contenido que presentó en su día Burst Limit. En esta ocasión se incluirán 70 personajes del manga, una cifra más que digna. Por su parte los escenarios (fieles reflejos del anime) ganarán en profundidad y tamaño. No serán muchos, la verdad, pero tan espectaculares que se perdonará la tacañería. Además, por primera vez podremos interactuar con ellos de forma directa y destruir a mansalva un elevado número de elementos.

Más y mejor también en modos de juego. El modo Historia presentará una duración considerable, con un montón de capítulos que abarcarán todo el periodo “Z” de la serie. O, lo que es lo mismo, la etapa desde Raditz hasta la lucha final contra Buu. Por fortuna esta vez el argumento no se limitará a seguir fielmente el desarrollo original del manga (que ya conocemos demasiado bien después de cien mil juegos) y también presentará situaciones alternativas que dependerán de nuestras acciones. Esto aportará frescura a la campaña. Y para los amantes de las peleas online, os podemos asegurar que seguirán existiendo, como era de esperar.

¿Qué podemos decir del apartado gráfico? Pues que se verá mejor que nunca. Quizás su aspecto visual fuese lo más destacable deBurst Limit, pero aún así Raging Blast estará un par de escalones por encima. Principalmente por dos motivos. En primer lugar, porque los personajes lucirán más creíbles y cercanos al anime, con animaciones más cuidadas de sus movimientos. Y en segundo, como ya hemos dicho, por la generosa apariencia de los gigantescos escenarios.

Otra novedad será la forma en la que los responsables del juego han sintetizado las típicas barras de salud y de energía. En lugar de ocupar la parte superior de la pantalla (como viene siendo habitual) veréis que se reducen a dos pequeños círculos situados en las esquinas inferiores. Al principio os resultará algo extraño, quizás, pero no deja de ser una novedad estética (solamente) interesante.

Esto es lo que por el momento os podemos contar del juego. ¿Será mejor que Burst Limit? Sí, bastante. ¿Superará al fantásticoBudokai Tenkaichi 3? Eso ya será más difícil. Pero sí está claro que esta vez los chicos de Namco Bandai han desestimado sus limitaciones conformistas y se han empleado más a fondo para contentar a los millones de fans de Dragon Ball. Y ese esfuerzo será evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario