viernes, 17 de febrero de 2012

El duelo de los Manchester se extiende a Europa


Nani, Anderson, Rooney y Chicharito Hernández, Manchester UnitedEl Manchester United todavía quiere dar guerra en Europa (FOTO: Cordon Press)
La rivalidad entre los dos equipos de la ciudad de Manchester se puede vivir tanto en la Premier como en la Europa League esta temporada. Ambos ganaron anoche y parecen decididos a aprovechar la segunda oportunidad que les ofrece la segunda competición continental.
Los dos equipos más colosos de la ciudad de Manchester, el City y el United, cayeron hace un par de meses en la fase de grupos de la UEFA Champions League. No obstante, el hecho de quedar terceros les dio a ambos una segunda oportunidad, la UEFA Europa League, la cual, tras los partidos disputados anoche, parecen decididos a conquistar para poder levantar un título europeo esta temporada. Ambos son los dos principales candidatos a conquistar la Premier League, pero también la presente edición de la segunda máxima competición europea, que sabe más a Champions que nunca en el curso actual.
Pocas veces veremos al Manchester United en unos deciseisavos de final de la antigua Copa de la UEFA, y es que es algo de lo más inusual que los red devils no superen la primera fase de la máxima competición europea. Pero esta no es la única curiosidad de esta competición esta campaña, sino que, por otro lado, el gran rival de su ciudad, elManchester City, también quedó tercero. Fue en el 'grupo de la muerte', donde se vio superado en la clasificación por el Nápoles y el Bayern Múnich.
A lo sumo, la situación ha resultado en unos deciseisavos de la UEFA Europa League poco menos que espectaculares, y más teniendo en cuenta que ambos elencosmancunianos quedaron emparejados con dos históricos del panorama futbolístico europeo: el Ajax para los de Sir Alex Ferguson y el Oporto para los de Roberto Mancini.
Y es que los dos equipos mejores clasificados de la Premier, que se encuentran separados a nivel nacional por tan solo dos puntos que encabezan a los citizens, no se han tomado la UEFA Europa League como un segundo plato desangelado, sino como una gran segunda oportunidad para maquillar el flojo papel europeo en Champions según sus expectativas iniciales. Así pues, los diablos rojos, con un David de Gea en rendimiento ascendente, dejaron encarrilada la eliminatoria en el Amsterdam Arena (0-2) con goles de Ashley Young y el Chicharito Hernández.
No tuvieron una jornada tan placentera los sky blues, que tuvieron que remontar en Do Dragao el gol inicial de Silvestre Varela con tantos de Álvaro Pereria en propia puerta y del Kun Agüero (1-2). La fase final de esta Europa League solo puede deparar espectáculo y la primera muestra es el Athletic de Bilbao-Manchester United que va a tener lugar si se consuma la remontada de los leones al Lokomotiv en San Mamés y salvo hecatombe en el Teatro de los Sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario