viernes, 6 de julio de 2012

Cristiano cumple hoy tres años como madridista


cumplen tres años desde que Cristiano pisara por primera vez el Bernabéu ante 85.000 espectadores (3.000 más se quedaron fuera del estadio), en lo que es considerada la presentación de un futbolista más multitudinaria de la historia. Alrededor de las 21:15 horas del 6 de julio de 2009, el astro portugués, luciendo el número 9 a la espalda, saltaba al césped del Bernabéu bajo una tremenda ovación. Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano y Eusebio fueron testigos de honor de tan histórico acontecimiento.
En estos tres años, Cristiano ha comenzado un camino que le está llevando a convertirse en uno de los futbolistas más grandes de la historia del club. El portugués ha marcado 146 goles de blanco en 144 partidos (ver gráfico superior) y ya es el décimo máximo goleador de la historia del club. Además, fue el más rápido en superar los 100 tantos en Liga. Lo logró con sólo 92 encuentros, superando la marca de Puskas (en 105).
Las lesiones y sanciones no le dejaron mostrar todo su potencial en la primera temporada, a pesar de que marcó 33 goles. Sin embargo, a la campaña siguiente, ya luciendo el 7 dejado por Raúl, comenzó a verse al gran Cristiano. Batió el récord goleador (38) de Zarra y Hugo Sánchez y se convirtió en el primer futbolista en alcanzar los 40 tantos en la Liga. Esa cifra le llevó a ganar su segunda Bota de Oro. Sin embargo, su gol más importante de la temporada 2010-11 fue el que sirvió para ganar la Copa del Rey ante el Barça en Mestalla, su primer título de blanco.
A pesar de sus grandes números, el Bernabéu no cayó rendido a su fútbol hasta esta campaña. El portugués mostró un fútbol más solidario con sus compañeros sin perder su eficacia goleadora. De hecho, anotó 60 goles en todas las competiciones y se erigió en el principal artífice del 32º título de Liga del Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario