Nagatomo, durante un partido del Inter de Milán (FOTO: Cordon Press)
Parecía que Claudio Ranieri había conseguido enderezar un pésimo inicio de temporada con hasta nueve victorias en diez partidos. Sin embargo, la eliminación de la Copa frente al Nápoles ha pasado factura, pues los 'nerazurri' no han ganado ni un partido de los cuatro últimos.
Tras sumar apenas cuatro puntos de los 18 primeros posibles, la situación del Inter de Milán en la Serie A era de lo más precaria, ya que al término de numerosas jornadas rozaba la zona de descenso. Aun así, la llegada de Claudio Ranieri pareció remendar un pésimo inicio de campaña.
De hecho, antes de finalizar el 2011, la escuadra nerazzurri consiguió alcanzar la sexta plaza gracias cinco victorias en seis encuentros. La racha incluso se alargó hasta alcanzar un total de nueve victorias (seis de ellas consecutivas) entre mediados del mes de diciembre y finales del mes de enero gracias a las victorias ante rivales directos como la Lazio o el mismísimo Milan.
Semejante retahíla de victorias permitió a Milito, Pazzini, Cambiasso y al resto situar a su club en la cuarta posición una vez superada la 19ª jornada. Precisamente la victoria frente a la Lazio el 22 de enero fue la última que celebraron los jugadores del cuadro italiano, puesto que desde entonces no ha vuelto a sumar los tres puntos.
De vuelta a la dinámica negativa
Y cuando todo parecía indicar que el Intr entraba ya en la lucha por el Scudetto, el sueño de la hinchada del Giuseppe Meazza de ser nuevamente uno de los equipos más poderosos del país transalpino se ha vuelto a truncar con unos resultados decepcionantes en las últimas jornadas. Y es que las últimas semanas han sido demoledoras para los intereses y las esperanzas de la escuadra interista.
La derrota por 2-0 ante el Nápoles en la Copa italiana fue más dura de lo esperado. Y es que desde entonces, además de caer eliminados de la competición del K.O., losneraruzrri apenas han sumado un punto en la competición doméstica de los últimos doce posibles. Tras caer frente al conjunto de Cavani y Lavezzi, los hombres de Ranieri se vieron superados por el Lecce como visitantes.
Un alocado partido frente al Palermo finalizó con un empate a cuatro goles que les alejaba ya a ocho puntos de la Juventus, entonces el cuadro que lideraba la competición. Pocos días después, se consumaría el frágil y delicado momento en el que entrarían al perder por 4-0 frente a la Roma de Luis Enrique, situación que se agravaría tras la derrota del pasado fin de semana en casa frente al Novara, el colista de la Serie A.
De este modo, vuelve a entrar en crisis un Inter que parecía haber revertido la pésima situación en la que se sumergió al inicio de la campaña. Aun así, el mal momento del club no se limita a los resultados, sino que es la falta de identidad a la hora de jugar la que se ha apoderado del bloque desde que diera comienzo la presente campaña.
A su vez, la nula presencia de Sneijder sobre el terreno de juego y el bajo rendimiento de Diego Forlán o de muchos otros son otras de las causas por las que este Inter no es el mismo que hace temporada y media sumó cinco títulos. Con todo, cinco puntos son ya los que le alejan del Udinese, por lo que si Ranieri no consigue recuperar la dinámica positiva,es probable que su equipo deba pelearse con el Nápoles, la Roma e incluso el Palermo para alcanzar como mínimo los puestos que den acceso a la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario