jueves, 2 de diciembre de 2010

La Película de Tevez

La Película de Tévez
Carlos Tévez, es una estrella del fútbol, pero alguien ha pensado que su historia es tan interesante que puede convertirse también en estrella de cine.
El delantero argentino que acaba de pasar del Manchester United al City, estará muy ocupado, cuando estando en su país natal (Argentina), sea protagonista de su propia film.  Para Carlitos no es raro estar en un set de filmación, varias publicidades lo han tenido como protagonista, pero este proyecto es diferente: ser el protagonista de su propia historia.
La idea de la producción del film es mostrar la historia protagonizada por el propio Tevez en una película sobre su ascenso desde Fuerte Apache de Buenos Aires hasta el estrellato absoluto en el fútbol mundial.  Una historia muy rica en comparación con otras tantas super estrellas del futbol que no tienen orígenes tan humildes ni historias tan pasionales como las que argentina le imprime al futbol.
A decir verdad la historia de "El Apache" tiene tintes más cercanos al Rocky de Silvester Stallone que a la biografía aburrida que puede entregar un David Beckham o un Cristiano Ronaldo.
En teoría las últimas escenas de la película esperaban por el resultado de la final de la Liga de Campeones donde Tévez (entonces jugador del Manchester United) se enfrentaba con el Chelsea (el Manchester ganó y luego perdió la final frente al Barcelona de Messi).
Ahora Carlitos vestirá la del Manchester City por cinco temporadas y seguramente eso no le permita tanto protagonismo en el fútbolinternacional más le garantiza más minutos de juego en un club donde indudablemente será estrella absoluto sin tener que competir con un plantel de todos ilustres como el de aquel United.
El público local sin duda responderá bien al film desde el estreno y verá a un jugador cuya vida es un ejemplo de muchas realidades pero con toques soñados: vestir la camiseta de Boca, participar delfutbol brasileño, viajar a Europa, ser cotizado en millones, jugar en el Manchester United súper protagonista de todas las copas, vestir la camiseta de la selección nacional y ser uno de los jugadores más queridos por simbolizar el fútbol de potrero y la garra del orgullo que hace dejar todo en cada partido.
El film aún no tiene título, aunque El Apache o Carlitos pueden ser notablemente descriptivos para una historia de millones que culmina siendo única.
Sabiendo los nombres que están detrás del proyecto sabemos que no se tratará de otra de las tantas películas de héroes deportivoso algo parecido a la aburridísima Goal.  Quizás mas comparable al documental sobre Diego Maradona del director Emir Kusturica, está es una historia de uno más de los tantos con realidades adversas que soñó algo que se le hizo realidad.  Una historia que miles de veces hemos visto en la ficción, pero que en los pies de Carlos Tévez será una historia real protagonizada por él mismo cuando aún se está escribiendo. (Tevez tiene 24 años y está en la plenitud de su carrera deportiva a diferencia de otras películas donde la historia se cuenta una vez pasada).
El proyecto está a cargo del director Adrián Caetano, del actor y productor Gastón Pauls junto al productor Alejandro Suaya que fue quien viajó a Londres para conversar con Tévez sobre el film.
Según se supo la película de Tévez ( con un estreno programado para comienzos del 2010) hará hincapié en su niñez en Buenos Aires y cómo llega a pertenecer al Boca Juniors, luego al Corinthians, y la llegada de Tévez al West Ham y al Manchester United, con quien se coronó campeón de la la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario