lunes, 29 de julio de 2013

Libertadores: ¿final a la europea?

¿ÚLTIMA VEZ? La final entre Mineiro y Olimpia podría haber sido la última a dos partidos.
¿ÚLTIMA VEZ? La final entre Mineiro y Olimpia podría haber sido la última a dos partidos.
Después de las quejas públicas del presidente de Atlético Mineiro, la Conmebol podría modificar el formato para que la final sea a un sólo partido y en un terreno neutral.
Algunos prefieren definir en casa, otros pretenden hacerlo afuera. Los hinchas desean poder ver la vuelta de la final en su estadio para poder meterle presión al rival y sacar ventaja. Pero estas cuestiones quedarán desestimadas si finalmente la Conmebol confirma el posible cambio en el formato de la Copa Libertadores.
Es que, después de las quejas del presidente de Atlético Mineiro, el certamen más importante del continente podría sufrir una modificación importante: la final pasaría a ser de un sólo partido y en un terreno neutral. Sí, como en la Champions League, la Libertadores dejaría de jugarse con ida y vuelta.
El argumento principal es la capacidad de los estadios, ya que algunos equipos no pueden albergar un partido de esas características. Además, con un sólo encuentro se dividirían las tribunas para gente de los dos finalistas y no habría un “beneficiado” por definir en su casa.
El año pasado se especuló con que la Libertadores 2013 sería de esta manera, pero finalmente la Conmebol eligió continuar con el sistema histórico de la competencia. ¿Habrá llegado el momento de tener una final a la europea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario