domingo, 5 de diciembre de 2010

La producción de automotores ya superó el récord de 2008 con 628.860 unidades

La fabricación de coches aumentó 36% en noviembre respecto de igual mes del año pasado, hasta 76.813 unidades. Acumuló así un crecimiento del 42,9% en los once meses transcurridos del año. Para 2011 proyectan un incremento de 10 a 12 por ciento. Avances en la integración nacional

Las exportaciones, en tanto, registraron una suba del 21,5% con relación a octubre y un incremento del 26,4% respecto de noviembre del año anterior, informó la Asociación de Fabricantes de Automotores de la Argentina (Adefa), que agrupa a las diez terminales radicadas en el país.

Ya el viernes los concesionarios dieron cuenta de haber registrado el mes último como el mejor de la historia, con la novedad de haber roto una estacionalidad negativa respecto de octubre.

Mientras tanto, las ventas a concesionarios, que incluyen autos importados, subieron 67,7%, a 70.137 unidades

Las expectativas indican que la tendencia expansiva se sostendrá en 2011, pese al daño que sobre el poder de compras de las familias ejerce la aceleración de la tasa de inflación.

El presidente de Adefa, Aníbal Borderes, estimó que en 2011 "la producción y las exportaciones rondarán un crecimiento de 10 a 12%, mientras que esperamos un aumento del 5 al 6 en el mercado interno".
 
"En esa dirección se impone seguir generando, conjuntamente entre el sector público y el privado, condiciones atractivas para poder competir por la asignación de nuevas inversiones que permanentemente se consideran y deciden en las casas matrices para los próximos años, a efectos de posicionar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales", lanzó como desafío Borderes.

Fruto de las políticas activas
"De la mano de las políticas públicas específicas para toda la cadena automotriz, estamos alcanzando un nivel cada vez más alto de integración nacional, de modo tal que los autos tienen más componentes fabricados en la Argentina", dijo la ministra de Industria,Débora Giorgi.

En este contexto de sostenido crecimiento de la industria, la ministra destacó que "para 2011 estimamos que la producción alcance las 840.000  unidades, cifra que proyecta también un crecimiento del empleo en la cadena de valor y en el sector de concesionarias en especial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario