jueves, 10 de marzo de 2011

Una onda vital en tu Wii

Con unos meses de separación con respecto a su lanzamiento en PlayStation 2, la tercera entrega de la saga Budokai Tenkaichi llega a Wii de la mejor forma que podía haberlo hecho: aprovechando el potencial de los innovadores controles de Nintendo. Aunque Namco Bandai ya experimentó con el dúo wiimote-nunchuk en el anterior título de Goku para la blanca de los de Kyoto, la compañía japonesa no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar una de sus mejores apuestas de los últimos años también en Wii.


El mejor Dragon Ball llega a Wii
Así nos llega este Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, un título que, sin mejorar en mucho a lo visto en PlayStation 2, nos da algunas novedades con las que disfrutar de los más de 150 personajes y escenarios que pueblan el título tal vez más "grande" dentro de la historia interactiva de las bolas del dragón. A la cita no faltarán el clásico modo historia (Historia Dragón) y otra serie de opciones jugables que irán desde una especie de minijuego RPG (Sim Dragon) hasta una modalidad desde la que rememorar peleas no presentes en el juego (Mision 100), como podría ser la que protagonizan Goku niño y Piccolo.

Las novedades en Wii que han justificado el retraso de este más que notable título tienen que ver, ante todo, con la incorporación de la detección de movimiento en cada uno de los golpes de Goku y sus amigos. La famosa onda vital tendrá una ejecución idéntica a la de la serie, aunque no será la única ofensiva presente. Cada luchador poseerá sus propias técnicas y lo divertido estará en aprenderlas y dominarlas todas, algo que podremos hacer desde el modo de entrenamiento, que nos ayudará a comprender mejor el funcionamiento del binomio wiimote-nunchuk.

Imita a tus personajes favoritos vía online
Para completar lo nuevo de este Dragon Ball para Wii, Namco Bandai ha incorporado funciones online que nos permiten entablar combates con luchadores de todo el mundo, llegando a usar personajes personalizados si es que lo deseamos. También habrá batallas contra amigos (empleando sus respectivos códigos) y peleas de clasificación donde demostrar que somos los mejores en esto de imitar los movimientos de los personajes de nuestra serie favorita.

En lo que respecta al apartado visual, pocas cosas han cambiado con respecto a la versión PS2. El videojuego ha ganado en definición (480 en progresivo) y en vistosidad, al presentar un formato panorámico. También se ha optimizado ligeramente el motor del juego, aunque a simple visto es muy difícil captar diferencias que vayan más allá de algunos escenarios o efectos de golpes mejorados. Wii probablemente no daba para mucho más, aunque sí para acortar los tiempos de carga, cosa que se ha hecho.

Aspectos positivos
- Más definición de imagen e inclusión del formato panorámico
- Opciones de luchar con jugadores de todo el mundo
- Control intuitivo, de buena respuesta y consigue emular los golpes de la serie

Aspectos negativos
- No demasiadas novedades con respecto a la versión de PS2
- Sigue teniendo la banda sonora del original. Es decir, no incluye la BSO de la serie anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario