miércoles, 4 de mayo de 2011

El Pez Disco ha sido considerado el “rey del acuario”


pez-disco
El Pez Disco o Symphysodon es una de las especies más apreciadas para quienes gustan del mundo de los animales acuáticos y es considerado el rey del acuario. Su lugar de procedencia son las zonas bajas del Río Amazonas, en Sudamérica. En su hábitat natural, el Pez Disco gusta de los lugares que cuenten con una gran vegetación, permitiéndole refugiarse de los depredadores que conviven junto a él, como por ejemplo las pirañas.
Esta variedad de pez es bastante grande, y su tamaño oscila entre 20 y 30 centímetro de largo. Su cuerpo es alto y de forma redondeada, con los laterales comprimidos. Se pueden encontrar varias sub-especies, variando los colores de sus escamas, pudiendo encontrar tonos marrones, turquesas, verdes, rojos y azules. También se los encuentra con rayas o dibujos, o en colores lisos.
Otra de las características distintivas además de su cuerpo redondo y plano, es el color rojo intenso de sus ojos. Esta cualidad se observa en cualquier tipo de variedad de Pez Disco. En cuanto al aspecto físico no existen mayores diferencias entre ambos sexos hasta su tiempo de adultez, donde el macho adquiere un tamaño mínimamente mayor al de la hembra y la zona de la cabeza se observa más abultada.
En cuanto a la alimentación parecen ser bastante delicados a la hora de elegir la comida. Ya que en su hábitat natural se alimentan a base de insectos, larvas y pequeños organismos, en el acuario será importante reproducir dichas características en la medida de lo posible: la combinación ideal será la de alimentos frescos como gusanos, larvas de mosquitos y lombrices, y alimentos secos preparados que se pueden adquirir en alguna tienda de productos alimenticios para animales de acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario