miércoles, 30 de junio de 2010

domingo 27 de junio de 2010


La Pantera Rosa fue la primera serie del personaje homónimo, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. En principo, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje) y Hawley Pratt (director de los mismos). El capítulo piloto titulado «The Pink Phink», exhibido en las salas en 1963, ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en la ceremonia del año siguiente.

A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación. Se trató de lo que se conoce como una serie en sindicación. Estas series son aquellas cuyos derechos han sido adquiridos conjuntamente por una red de emisoras independientes. La serie La Pantera Rosa (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y el 4 de enero de 1977. Actualmente, en las redifusiones, se agrupan el total de 128 episodios en 3 temporadas.

wikipedia.com
Sinopsis:
Cada episodio dura alrededor 6 minutos y se relatan las peripecias, aventuras y desventuras de la Pantera Rosa en clave de humor surrealista. Su estilo elegante y refinado, su manera de andar tan peculiar y sus ideas geniales y arriesgadas distingen a la Pantera Rosa. La Pantera Rosa, como todo en esta vida, tiene momentos brillantes y momentos mas pobres, y siempre busca la mejor manera de sobrellevar estos.

Información general archivos:

Año:1964
Genero: Comedia
Resolución: Variadas
Calidad: Muy Buena
Idioma: -
Formato: RMVB
Episodios: 128
Peso: 15 MB a 40 MB







The Pink Panther - Pickled Pink




No hay comentarios:

Publicar un comentario