martes, 1 de enero de 2013

Los escándalos del 2012

Los escándalos del 2012
El 2012 fue un año que dejó mucha polémica en el ambiente del fútbol por situaciones dentro y fuera del verde césped. Con la premisa de quedar marcados para la historia, varios jugadores y entrenadores protagonizaron verdaderos papelones. 
Sin dudas este año que termina fue muy particular en el fútbol argentino. Comenzando con un breve repaso por River nos encontramos una furiosa pelea entre los jugadores Cavenaghi y Dominguez frente a Passarella y Almeyda. Los dos jugadores regresaron al Millonario para jugar en el Nacional B y cuando el conjunto de Núñez regresó a Primera el presidente les informó que no iban a seguir en la institución de sus amores.
El Cave y el Chori calificaron este accionar como una traición y los hinchas explotaron por las redes sociales pidiendo por sus ídolos. Miles de simpatizantes del Millonario realizaron distintas marchas en apoyo a los jugadores e insultando al mandamás. Por su parte, Matías Almeyda seguía firme a su cargo como entrenador hasta que algunos resultados no se dieron y el presidente lo sacó por la puerta de atrás.
En la otra vereda se encuentra Boca. El Xeneize tuvo un año más tranquilo dentro del verde césped pero afuera estuvo bastante caldeado. Su máximo ídolo Juan Román Riquelme abandonaba la institución luego de perder la Copa Libertadores por serios problemas con el entrenador Julio César Falcioni. Los hinchas manifestaron toda su bronca contra el director técnico con gritos en casi todos los encuentros que disputó el conjunto de la Ribera.
Luego de varias reuniones, el presidente de la institución Daniel Angelici no le renovó el contrato al entrenador y Carlos Bianchi llegó a ocupar su lugar.
Otro escándalo nacional que llegó a ir a la justicia fue la pelea entre el solitario Javier Cantero y la barra brava de Independiente. El presidente acusó a este grupo de gente de robarle plata al club y estos le hicieron la vida imposible a tal punto de llegar a suspender un encuentro ante Belgrano de Córdoba al arrojar una bomba de estruendo al arquero de Belgrano.
Por su parte, La Academia tuvo un año más que movidito. A la vuelta del Coco Basile se agregó la permanencia de Teófilo Gutiérrez y todos los hinchas estaban felices. Racing perdió el clásico ante Independiente por 4 a 1 y el colombiano sacó un arma en el vestuario amenazando a sus compañero que le recriminaban la tonta expulsión que sufrió en ese encuentro.
Su compatriota Giovanni Moreno tuvo una pequeña pelea ante los barras bravas de la institución de Avellaneda y estos le mostraron un arma amenazo su integridad física si continuaba en el club.
Para cerrar con los grandes falta hablar de San Lorenzo. El Ciclón se quedó en la máxima categoría del fútbol argentino luego de sufrir la tan temida promoción pero su entrenador Caruso Lombardi tomó el mayor protagonismo al desarrollar una pelea ridícula en la calle con Fabián Garcia, el ayudante de campo del entrenador Madelón.
¿Cual te parece que se queda con el premio al mejor escándalo del 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario