sábado, 19 de enero de 2013

El análisis: ¿para qué jugadores el superclásico empieza a ser decisivo?

 



Desde las 22.10, juegan en Mar del Plata; algunos futbolistas comienzan a disputarse el puesto esta noche  

 River y Boca vuelven a encontrarse - LA NACION
MAR DEL PLATA.- Luego del estreno de River (2-0 ante Independiente) y Boca (1-2 ante Racing) en Mar del Plata, llegó el turno del primer superclásico del año. Esta noche, desde las 22.10 (televisa Fox Sports), tanto Carlos Bianchi como Ramón Díaz tendrán la posibilidad de empezar sacar conclusiones a futuro, ya que ambos dispondrán en la cancha a sus bases titulares. 
Aunque el Virrey expresó que es una estupidez disputar tres superclásicos en el verano, el entrenador del equipo xeneize aprovecha estos encuentros como banco de pruebas para definir el once ideal para los tres frentes: Copa Libertadores, torneo Final y Copa Argentina. Lo mismo Ramón, prueba su modelo 3-4-1-2 para lo que viene del año. 

¿Quiénes se juegan algo esta noche en Boca? 

1- Agustín Orión, en el arco. Luego de diferentes versiones sobre quién sería el arquero titular en el semestre y con la posibilidad de que emigre Oscar Ustari, el técnico habló con el ex arquero de Getafe y lo convenció para que se quedara. De esta manera, la disputa por la titularidad bajo los tres palos del arco xeneize vuelve a cobrar relevancia. Ante Racing fue titular Ustari y ahora en el superclásico será el turno de Orión, a priori el titular... ¿quién empezará ante Quilmes en la Bombonera el sábado 9 de febrero? 
2- Matías Caruzzo, en la defensa. Luego del adiós de Rolando Schiavi, Boca ya sabía que tendría que buscar un reemplazante. El propio Flaco declaró que su sucesor debería ser Guillermo Burdisso, pero debe definirse su acompañante en la dupla central. La llegada de Chiqui Pérez fue una de las apuestas para el próximo semestre, pero la lesión del ex jugador de Belgrano le abrió la puerta a Matías Caruzzo, que se juega una gran parada ante River. 

  3- Leandro Paredes, el enganche titular Luego de su buena aparición en el torneo Inicial, el joven enganche de las inferiores de Boca tendrá con la llegada de Bianchi la posibilidad de cumplir su sueño y asentarse como el 10 titular. Confirmado el alejamiento de Juan Román Riquelme, el técnico tendrá la tarea de llevar de a poco al juvenil para que se transforme en la manija de su nuevo modelo 2013. 
4- Lautaro Acosta, una apuesta ofensiva Desde su llegada a Boca en agosto del año pasado, Lautaro Acosta llegó a Boca a mediados de 2012, pero las lesiones no le permitieron ganarse un lugar. Ahora, con la llegada del Burrito Martínez, el Laucha tendrá competencia por el puesto y este duelo ante River puede darle esa confianza necesaria para el semestre venidero. 

  5- Santiago Silva, el poderío de gol El uruguayo desembarcó en el club con la difícil tarea de reemplazar a Martín Palermo. Con el aval del Titán, Santiago Silva transitó su primer año con la camiseta xeneize y ahora, con un nuevo cuerpo técnico y sin Julio César Falcioni que lo pidió, tendrá que rendir nuevos exámenes para ratificar su fortaleza goleadora con la camiseta número nueve xeneize. 
  

¿Quiénes se juegan algo esta noche en River? 


  1- Adalberto Román, referente en el fondo El líbero del esquema millonario, luego de que Ramón apostara por él de cara a 2013, tendrá que comenzar a devolver la confianza del técnico con actuaciones convincentes, demostrando que puede reconciliarse con el público de River y ser referente de la defensa. 
2- Cristian Ledesma, en busca del mediocampo ideal Con sólo dos partidos jugados en el semestre pasado bajo la conducción de Almeyra -el último ante Unión en el Monumental- el Lobo Ledesma afronta esta posibilidad que le da Ramón Díaz con mucha gratitud y responsabilidad. Con Leo Ponzio como jugador inamovible hay tres opciones para acompañarlo como doble cinco: Walter Acevedo, que tuvo su oportunidad ante el Rojo, y Ezequiel Cirigliano. 
3- Mauro Díaz, ¿el enganche de Ramón? La ausencia de Mauro Lanzini, con la Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza y la incógnita aún del refuerzo para este puesto ( Jonathan Fabbro,Rubén Botta u otra alternativa) le abren una posibilidad a Mauro Díaz. El superclásico será más que una vidriera para que el juvenil pueda ganarse su lugar: "Es mi última posibilidad y tengo que explotar sí o sí", afirmó en la previa. 

  4- Rogelio Funes Mori, su explosión de goles Los dos goles ante Independiente le dieron el empuje ideal al nueve para ser respaldado por Ramón Díaz y jugar el superclásico. La ausencia de David Trezeguet, por lesión le dio esta gran chance al Mellizo. Con la potencial llegada de Juan Manuel Iturbe, la titularidad casi indiscutible del uruguayo Rodrigo Mora, el puesto de centrodelantero queda en un mano a mano entre Funes Mori, Trezeguet y el Chino Carlos Luna. 
5- El esquema de Ramón, a prueba El pizarrón de Ramón entra en acción en el superclásico en La Feliz. El 3-4-1-2 (que podría devenir en 3-4-3) es la gran ambición del técnico desde su vuelta a River y justamente ante Boca tendrá una prueba de fuego para ver si puede ser la opción número uno para el Torneo Final y la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario