sábado, 11 de mayo de 2013

monaco volvio a primera


FESTEJOS. Mónaco regresó a la máxima categoría luego de varios fracasos.
FESTEJOS. Mónaco regresó a la máxima categoría luego de varios fracasos.
Luego de estar dos años en la segunda categoría del fútbol francés, Mónaco venció 1 a 0 a Nimes como visitante y logró el tan ansiado ascenso. Los jugadores festejaron durante un largo rato y ahora intentarán recuperar el terreno perdido en la Liga 1. 
Los simpatizantes del elenco de Claudio Ranieri tuvieron que sufrir mucho para lograr disfrutar este momento como si fuese el último. Hace dos años, el fútbol francés vivía el descenso de uno de los equipos más poderosos del país.
Las cosas para Mónaco en la segunda categoría no fueron fáciles y tuvo que esperar mucho tiempo para regresar a la máxima categoría. Desde hace unas fechas que tenía la posibilidad de ascender pero no conseguía un triunfo. Sin embargo, hoy logró superar a Nimes como visitante y cumplió el objetivo.
Un dato de color fue la presencia del jugador de River, Lucas Ocampos, quien jugó los 90 minutos y logró su segundo ascenso consecutivo. Ya había logrado el mismo objetivo con el Millonario de la mano de Matías Almeyda.
Sin embargo, no todo es alegría porque La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) exigen al Mónaco instalarse en suelo francés o una indemnización de 200 millones de euros para ser aceptados en Primera.
Pese a esto, hoy los fanáticos disfrutan su vuelta a la liga grande…

No hay comentarios:

Publicar un comentario