martes, 20 de noviembre de 2012

Las cosas que aún le faltan cumplir a Messi en el 2012


El mejor jugador de fútbol del mundo está concluyendo un año fantástico, pero aún le quedan algunas cosas por cumplir para que el 2012 sea todavía mejor. Te contamos todo.
Lionel Messi es, sin lugar a dudas, el mejor futbolista del mundo, por varios cuerpos. Incluso, algunos aseguran que ya es el mejor futbolista de la historia, aunque eso ya es más complicado de asegurar. Y el año 2012 fue más que positivo para la “Pulga”, que viene batiendo record tras record.
De todas formas, el rosarino todavía debe cumplir con algunas cosas pendientes para que el 2012 sea todavía más completo. El record más notorio es el de más goles en un año. Messi lleva 78 goles en el año y le faltan siete tantos para llegar a los 85 del alemán Gerd Müller en 1972.
Por otra parte, Messi puede convertirse en el jugador con mejor promedio de gol en un año. Hasta ahora, el hombre del Barcelona tiene una media de 1,28, superado por Pelé y por el propio Gerd Müller, ambos con 1,393.
Entre las cuentas pendientes que aún tiene el rosarino en este 2012 también está el de marcar tres tantos en cierta cantidad de partidos. Messi lo ha conseguido en seis juegos y Gerd Müller lo logró realizar en ocho. Sí, otra vez el delantero alemán es la meta a alcanzar. Además, si anota en uno de los partidos que le quedan en este año, alcanzará la cifra de 41 partidos convirtiendo goles y superará la marca de… Gerd Müller, que anotó en 40 ocasiones en 1972.
Como aliciente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a Messi como el “Mejor goleador del Mundo 2012”, gracias a sus 23 goles en partidos internacionales. Pero el argentino puede alcanzar otro record y superar así a Vivian Woodward, que, en 1909, anotó 25 goles para Tottenham y Chelsea.
Por último, y centrándose solamente en España, Messi puede convertiré en el máximo goleador de la historia de la Liga Española, superando a César Rodríguez que acumula 192 tantos, 8 más que el hombre surgido de las divisiones inferiores de Newell´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario