viernes, 25 de noviembre de 2011

"Es lindo volver a estar presente..."


Falcioni celebró la más que segura vuelta de Boca a la Libertadores y al mundo internacional. Y si esta noche Tigre no le gana a Rafaela... Beraldi igual se anticipó y estará en el sorteo de la Copa.
José Beraldi tomó la lanza. El vice 1° de Boca, candidato a sucederse en el cargo junto a Jorge Amor Ameal en las próximas elecciones, no hizo tanto cálculo ni especuló con la posibilidad ni la tiró afuera. Viajó a Asunción, Paraguay, para representar a Boca en el sorteo de la Copa Libertadores. ¡Y el Xeneize todavía no está clasificado!
Será, claro está, cuestión de esperar un poquito más. Si este viernes Tigre no le gana a Rafaela, deberá aguantarse un par de horas más. Y después deberá terminar de hacer cuentas para ver qué grupo le conviene más (hoy por hoy, Boca es ‘Argentina 2’).
“Es lindo que Boca pueda estar presente nuevamente. Es lindo, es motivador, y es producto del esfuerzo. Seguro Boca estará presente. Es bueno volver al plano internacional. Es la obligación de este club estar en un torneo de alta jerarquía”, dijo Julio Falcioni en conferencia, uno que sabe de qué se trata la Libertadores: perdió tres finales al hilo como DT del América de Cali y luego, ya como entrenador, la dirigió con Banfield.
El último partido de Boca por la máxima competencia continental ocurrió el 21 de mayo de 2009 tras la derrota en La Bombonera por 1-0, en octavos de final, ante el Defensor Sporting uruguayo. Igual, su último partido oficial por un torneo sudamericano fue, el mismo año, pero un 16 de septiembre, cuando fuera eliminado por Vélez en primera ronda de la Sudamericana (que ganó 1-0).
En la global, Vélez, ya clasificado por ser campeón del Clausura 2011, suma 63 puntos; Boca lo sigue con 61; Lanús tiene 58, Godoy Cruz 54; y Tigre 49. Es decir, son 12 las unidades que las separan del Matador y 12 los puntos en juego. Así que si hoy no triunfan los de Victoria…
Pelusa, además, aprovechó la rueda de prensa para tocar otros temas. ¿Un repaso?
*Godoy Cruz: “Todos los rivales son complicados. A todos los equipos se les hace difícil enfrentarlos. Ha sido protagonista en los últimos torneos, está consiguiendo su clasificación a Copas, es un buen equipo, con buenos jugadores, y un técnico muy capaz. Tenemos un partido importante por delante, como hace siete días, como ante Vélez, como ante Rafaela… Todos quieren achicarnos diferencia. Es un compromiso complicado. Será un partido duro, con pasajes rápidos en el medio. Habrá que estar siempre ordenados para contrarrestar la velocidad y agresividad de Godoy Cruz. Pero tenemos jugadores para ganar espacios”
*¿Su futuro colombiano? “Sólo hablo de Boca. Durante diez años tomé café colombiano, je. Pero son preguntas que no corresponden. Mi futuro es mañana. Hay una elección de por medio, y hay que ser respetuosos de la decisión de los socios”.
*Los incidentes en Mendoza por las entradas: “Ví muy poco por televisión de lo que pasó. Siempre hay esos inconvenientes cuando los grandes van al Interior. Ojalá que la gente pueda acompañarnos”.
*Mouche, después del gol que se perdió ante Racing: “Charlamos lo normal. Hay situaciones, jugadas, momentos, donde el jugador decide. A veces con mejor o no tan buen resultado. Había tres resoluciones: gambetear, patear o dar el pase… Son decisiones de juego después de haber transitado durante 92 minutos. Sabemos que cada uno ha buscado lo mejor”.
*La suspensión para el 2012 del juego ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina: “Se presentaron varias situaciones: los problemas que hay con los viajes, nuestra ida a Mendoza, el traslado a Salta de esa misma gente 72 horas después, la seguridad… Ibamos a presentar a un equipo donde no estuviera ninguno de los que está jugando el final del torneo… Tendremos una semana de trabajo normal…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario