domingo, 27 de noviembre de 2011

"No lo entendí"


oranzo no se calló el día después vs. Belgrano y cuestionó la decisión de Simeone de sacarlo cuando estaban 2-3. También dijo no comprender por qué no fue titular contra Boca. Ah, y bancó a Teo....
"Un buen grupo gana un campeonato. No te digo que éste sea un mal grupo, pero hubo gente que no entendió que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Lo de Teo ya pasó, ya pidió disculpas y la realidad es que lo necesitamos, porque se notó su ausencia. A veces, como el sábado, hay un clima muy feo. No sólo en el entorno, sino también adentro de la cancha".
Y sigue el baile en Avellaneda. Más allá de que Gio pidió hablar adentro de la cancha, afuera las voces continúan. En este caso el que abrió la boca, en ESPN de Radio Rivadavia, es Patricio Toranzo, el mismo que salió contra Belgrano por decisión del DT y que se mostró disconforme con esta decisión. Y por anteriores: "No le encuentro explicación al por qué quedé afuera del 11 contra Boca. No lo entendí porque durante toda la semana fui titular y, en la última práctica, me dio la pechera para los suplentes. Ni le pedí explicaciones, ni me las vino a dar. Era el partido clave, un partido hermoso para jugar y, desde ya, cualquiera prefiere hacerlo desde el arranque. Pero me la tragué y no dije nada. Y con Belgranor tampoco entendí por qué salí. Era un momento clave, cuando estábamos levantando en el juego y no creí estar tan mal en la cancha".
Está claro que la onda del Pato no es la mejor con el Cholo, quien tampoco lo tiene entre sus preferidos y no se hizo demasiado problema cuando Toranzo se lesionó. El volante, talentoso volante, siguió hablando y dejando sus impresiones en este difícil momento del equipo. Aunque él dijo lo suyo, tiró: "Esto es fútbol, no un programa de chimentos. El día que entendamos eso entre todos vamos a tener un equipo más completo. Cuando alguno dice cosas que perjudican al grupo, hay que reflexionar y hablarlo entre todos y no hacer más leña del arbol caído. Al final del torneo haremos una autocrítica para corregir todo lo que no se hizo bien".
Más allá de todos los cuestionamientos internos hacia Teo Gutiérrez, él decidió bancarlo: ""Todos saben que Teo es titular indiscutido. Hizo muchos goles y nos dio victorias importantes. Simplemente tuvo un problema y no pudo estar antes, pero no fue una falta de respeto a los compañeros. Obviamente, es complicado para el compañero entender que luego de entrenar toda la semana no ser titular y que ingrese el que no entrenó. Pero también es difícil no poner a Teo en un partido tan difícil. Coincido en que hay cuestiones cotidianas que se tienen que respetar. Un equipo es como una familia y hay que tener respeto hacia el compañero. Después, es el técnico el que decide quién entra y quién sale. Es un orgullo que a Teo lo hayan ovacionado. Eso significa que dejó una marca en el club y es uno de los mejores delanteros de la Argentina. Es un jugador excepcional que siempre tiene que estar dentro de la cancha". Y cerró, algo contradictorio: "Hay que hablar menos y jugar más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario