viernes, 4 de noviembre de 2011

VELEZ El cuarto grande

Vélez amaneció en el cuarto puesto del ranking de clubes que arma la Federación de estadísticas, debajo del Barcelona, el Real y el ManU. Boca está 167 y River no aparece en la lista.
Como si el empate en la altura colombiana no hubiese sido suficiente alegría, Vélez se despertó con otra buena nueva: según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS sus sigas en inglés) lo declaró como el cuarto mejor equipo del mundo, en los períodos comprendidos entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011. ¿Quiénes son los primeros tres? Nada menos que el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United.
Para que Vélez haya llegado a ese lugar, habrá que tener en cuenta su actuación en la Copa Libertadores (llegó hasta la semifinal), en los dos últimos torneos (en el Apertura 2010 salió segundo y ganó el Clausura 2011) y hasta su rendimiento en la actual Sudamericana (está en cuartos de final). Eso lo llevó a colocarse entre los equipos más poderosos del mundo. Entre los primeros 100 de este ranking que se modifica mensualmente, hay otros argentinos: Independiente (28°), Estudiantes (53°) y Godoy Cruz (62°). Boca, por su parte, se encuentra 167° y River no figura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario