viernes, 25 de noviembre de 2011

Se mira y ¿se toca?




AFA dio a conocer el trofeo que se llevará el campeón del Apertura 2011. El mismo surgio de un concurso y fue presentado en la sede de Viamonte. Boca está cerca de llevársela y Riquelme o Schiavi sueñan con levantarla...
Las medallas y la copa que se llevará quien se adjudique el Torneo Néstor Kirchner Apertura 2011 fueron presentadas en la Asociación del Fútbol Argentino. El trofeo surgió de la tercera edición del concurso nacional Diseñá una pasión, que premia a un participante con la elección de su creación para el campeón..
Sin la presencia de Julio Grondona, pero con las de Miguel Silva, Secretario General de la AFA, Rodolfo Contreras, Vicepresidente 2º de la AFA, Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers, se llevó a cabo dicha presentación. El dirigente de Godoy Cruz expresó: "En nombre del Presidente de esta Casa, Sr. Julio Grondona, les hago llegar un fuerte abrazo y estoy complacido por el Torneo y el compromiso de todos en este certamen. Me da un gran orgullo que el ganador reciba una obra de arte como esta".
Finalmente, se conoció al ganador del concurso: Lucas Galante, alumno de 2° año de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes. El creó la Copa y las medallas fueron construidas por el reconocido artista Fernando Poggio. Además, el ganador recibió como premio un viaje a Italia, para conocer el Centro Stile Fiat.
"Para hacer la Copa nos propusieron inspirarnos en René Favaloro, y su trabajo es muy amplio como para elegir un solo tema. Así que el esfuerzo que él realizó a lo largo de su vida, fue lo que me movilizó para hacer el trofeo. Utilicé como eje el corazón, pero también el amor que él tenía por su trabajo y el que tienen los hinchas por sus equipos", explicó Galante qué lo inspiró para la creación del trofeo. Ahora, resta definir al campeón, aunque el que cuenta con más posibilidades es Boca y sus capitanes. Riquelme, si puede volver, o Schiavi, ya sueñan con levantarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario