martes, 4 de diciembre de 2012

Las trampas online en PES 2013 desesperan a los usuarios



Una reclama comienza a repetirse entre los jugadores de PES 2013: la expulsión de los tramposos. Usuarios conocidos como ‘quitters‘ paralizan la conexión de los partidos online para impedir la derrota, un hecho demasiado habitual que está llevando a los jugadores de Pro Evolution Soccer a la desesperación y a presionar a Konami para que tome cartas en el asunto. ¿Deberían banear a estos jugadores? ¿Cómo podrían solucionar este tipo de problemas? Enciendes la consola, pones tu juego de fútbol favorito y te preparas para iniciar un partido online. Comienza el encuentro, anotas el primer gol, la cosa se pone fácil. Un segundo tanto asegura tu victoria. De repente… fuera conexión, partido nulo y ninguno de los jugadores se lleva los puntos. Un suceso demasiado habitual que comienza a resultar desesperante para los jugadores habituales de Pro Evolution Soccer, afectando por igual a las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Numerosos usuarios, conocidos popularmente como ‘quitters‘, utilizan la desconexión a Internet para evitar una derrota. En el momento en que ven peligrar los puntos del partido abandonan el encuentro y ninguno de los jugadores se lleva la puntuación. Obviamente, tampoco acumulan esa derrota. ¿Cómo lo consiguen? Ahogando la conexión a Internet hasta conseguir paralizar el partido, de ahí el famoso apodo. Los tramposos saturan su conexión a propósito para que el juego detecte que no hay suficiente ancho de banda para la disputa del partido con calidad y este se dé por suspendido. Lo que comenzó como una simple trampa se ha convertido en un auténtico lastre para la experiencia del multijugador online de este título. En estos momentos, expulsar a los ‘quitters‘ se ha convertido en una de las principales demandas de los fans, recogida en numerosos hilos y foros de la Red. Como sabéis, la propia compañía creo un sistema para
 denunciar incidencias pero, por el momento, no se han visto resultados que frenen este tipo de acciones.



¿Tú qué opinas?
¿Te has encontrado en esta situación alguna vez? ¿Consideras que la expulsión sería una medida efectiva? Lo cierto es que el problema no se ha solucionado. Un juego con tanto potencial a nivel online podría rozar la perfección si eliminara este tipo de incidencias.
Una solución para el jugador honesto
Por ejemplo, implementar un sistema capaz de detectar este tipo de situaciones y recompensar al jugador afectado sería muy positivo para los usuarios. Analizar cuándo suceden este tipo de desconexiones y dilucidar si se dan siempre en situaciones en que el jugador tramposo va perdiendo. Pero, sobre todo, dar como ganador al jugador que va en cabeza. Al menos aliviaría las consecuencias de este tipo de sucesos, quizá, inevitables.
PES 2013 lleva desde el pasado 20 de septiembre cosechando éxitos y ha conseguido el respaldo de crítica y público durante su lanzamiento. De hecho, el juego se posicionó en lo alto del Top de ventas con suma facilidad y consiguió una de las máximas puntuaciones en el análisis realizado por el equipo de GamerZona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario