martes, 25 de octubre de 2011

Desagoto y jugamos

Javier Valli jvalli@ole.com.ar
Llovió toda la noche en la capital santafesina, más de 200 milímetros en 15 horas. Colón-Boca estuvo en riesgo por problemas en las adyacencias del Cementerio. Pero comenzaron los trabajos de desagote, se confirmó el partido de Reserva y ya se venden entradas.
En la previa del trascendental partido entre Colón y Boca, más de 200 milímetros de lluvia azotaron Santa Fe en 15 horas. Los recuerdos de abril del 2003, cuando desbordó el río Salado e inundó gran parte de la ciudad, o los del 2007 (también por lluvia) regresaron a la memoria de todos. Es la foto que ningún santafesino quiere volver a ver. El agua en las calles, veredas y hogares causando pánico, angustia y tristeza. Los trabajos de bombeo no dan abasto en los barrios más afectado. En el Centenario, donde se encuentra la cancha del Sabalero, la lluvia escurre lentamente. La realización del encuentro no corre peligro.  
Marcelo Maglianesi, Secretario General de Colón, contó cómo amaneció el club en este día gris oscuro. "Tenemos que bajar el nivel del agua de los fosos pero no se puede trabajar si el barrio está inundado. Tendrá que escurrir el agua fuera del estadio para darle lugar a la salida del agua del foso", dijo en el programa La Primera de Sol Sports (FM 91.5). El dirigente confirmó que si deja de llover con intensidad el partido se jugará, que se hará todo el esfuerzo para poner el estadio en las mejores condiciones y contó cómo está el campo de juego. “No hubo acumulación de agua en la cancha. Los trabajos que se hicieron en la Copa América fueron muy buenos. El problema está en los fosos, nada más”. Por eso, con la presencia del presidente Lerche, comenzaron los trabajos de desagote. Y, por lo pronto, el partido de Reserva previsto para las 15:30 en la cancha auxiliar, se jugará. Es más, se venden entradas en la Sede del club desde las 11 (socios gratis, populares $40, plateas de $130 a $350). A las 19, se abrirán las puertas del estadio que fuera sede de la Copa América.
En tanto, en la ciudad  no funcionan la mayoría de las líneas de colectivos, varias casas continúan con el agua en sus hogares, hay barrios en donde no tienen luz desde anoche y continúa vigente el alerta meteorológico, aunque el pronóstico indica que cesarán las fuertes lluvias. Los funcionarios municipales dicen que la situación está bajo control. Lo cierto es que muchos ciudadanos no pudieron salir de sus casas para ir a trabajar ni llevar a los chicos al colegio. En este contexto se jugará el partido esta noche. 
SANTA FE (CORRESPONSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario