Unión le ganó 2 a 1 a Newell's, en un partido en el que fueron expulsados Villalba, Muñoz y Ferracuti en el equipo rosarino. Bologna marcó el gol de la victoria tatengue con un penal ejecutado a lo Maradona.
La causa no justifica los medios. Newell’s llegaba a la cancha de Unión con una mochila muy pesada, producto de la cantidad de partidos que no logra quedarse con los tres puntos (ahora son diez) y tomó el partido como una final, pero poniendo la pierna más allá de lo que el reglamento permite. Así fue como en el cierre del primer tiempo se fue expulsado Hernán Villalba, quien fue amonestado dos veces en 6 minutos.
Por los colores de las camisetas y la intensidad con la que se jugaba, parecía que se trataba del clásico de Santa Fe. El partido era parejo, pero con el transcurrir de los minutos el juego fue cayendo en intensidad, un poco por el calor de la tarde en Santa Fe y otro tanto porque los nervios comenzaron a pesar ya que no querían cometer errores. En general el que mejores llegadas tuvo a lo largo del partido fue Unión y fue el equipo que mejor juego asociado desplegó. De esta forma, el local abrió el marcador por intermedio de Jerónimo Barrales a los 3 minutos de la segunda parte.
Los de Diego Cagna sentían el hombre de menos con el que tuvieron que encarar el segundo tiempo, situación que se agravó cuando a los once de la parte complementaria se fue expulsado Fabián Muñoz por una tremenda patada sobre Marcelo Sarmiento, que le produjo la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Desde ese momento se notó claramente que el Tatengue sintió el golpe anímico, a tal punto que Newell’s logró llegar al empate por intermedio de Tonso. Lejos de tranqulizarse, los de Cagna siguieron poniendo pierna fuerte y así fue como a los 40 se fue expulsado Gastón Ferracuti.
El Tatengue, ahora con tres jugadores más en el campo y, fueron en busca de la victoria, la que llegó por intermedio de un penal ejecutado por Bologna con total frialdad para ponerle justicia al marcador y poder dedicarle el triunfo a su compañero que por ese entonces ya estaba en el hospital haciéndose las primeras curaciones de su pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario