jueves, 17 de noviembre de 2011

"Ojalá pueda volver antes del final"


Riquelme, out hace un mes, sueña con jugar antes de que termine el torneo. Dijo que afuera se pone "más nervioso", destaca que jugó bastante en el torneo y no quiso entrar en polémicas con Simeone: "Pregúntenle a él...".
De jean y remera, de entrecasa, así habló Riquelme este jueves por la tarde. En una larga charla con ESPN, en Hablemos de Fútbol, el 10 de Boca lógicamente habló de lo que más le gusta. Y de su lesión, de Boca, de España, de la Selección... Pero vayamos por partes. Primero, Román y su complicación, esa lesión que lo afecta en el pie izquierdo. "Ahora estoy esperando no, hace poco más de un díoa que me volvieron a infiltrar. Hay que aguantar hasta el domingo y esperemos tener la suerte de que me sienta mejor y que pueda trabajar en la cancha. Y así tengo la suerte de volver a jugar. Con los médicos se decidió que me infiltrara, pasaron 30 días, lo mismo que viví con el otro pie. Hemos decidido a los tres días infiltrarme para que desapareciera el líquido más rápido, y ahora esperemos con esta infiltración de a poco arrancar a caminar y trotar. Lo tomo con tranquilidad, disfrutando del mometno del equipo. Ojalá vuelva antes del final del campeonato". Como viene explicando Olé, la lesión es traicionera y nada asegura que el 10 pueda reaparecer este año, por eso se lo plantea como un objetivo".
Generalmente Riquelme está siguiendo al equipo, desde afuera (jugó por última vez el 16 de octubre, vs. Belgrano). Hasta estuvo en Santa Fe, el primer partido sin él, sin Cvitanich, sin Viatri. Así lo vive de afuera: "Para un futbolista es muy difícil estar afuera porque me pongo un poquito más nervioso, adentro de la cancha no porque depende de mí. Tomo las cosas con calma. De afuera, dependo de mis compañeros y lo tomo con más nervios". Claro que así es más sencillo estar afuera que lo que hubiera sido en el semestre pasado, cuando el equipo venía mal: "Nosotros tenemos la suerte de estar hoy tranquilos, tenemos un grupo muy bueno, el cual está disfrutando mucho. Estaría más preocupado si no peleáramos por nada, para los chicos sería difícil jugar. El ejemplo es Mouche y Chávez, a quienes en su momento les costó mucho. Ahora es distinto".
-¿En qué cambió Boca con respecto al semestre anterior?
-En mi opinión tuvo la suerte de arrancar sumando de entrada, en los primeros partidos hemos hecho bastantes puntos. En el pasado y en el anterior con Biorghi, sólo cuatro de 15. Y es difícil correr de atrás, más en un club como el nuestro, en el que empieza a jugar lo que pasa afuera de la cancha. Eso causa nerviosismo. Ahora sumamos de entrada, peleamos el torneo desde el comienzo y eso hace las cosas simple. Y el equipo juega bien, mucho mejor. Hemos tenido incorporaciones muy buenas, y los delanteros están corriendo mucho, nos ayudan, y hacen que Schiavi e Insaurralde sean figuras gracias a ellos.
-¿Y cómo estás vos?
-Yo estoy contento, mi equipo está primero, lleva una ventaja importante, tuve la suerte de jugar entre diez y 11 partidos. No es que no jugué en todo el campeonato. Me encuentro bien, siempre quiero jugar, pero lo tomo con tranquilidad porque ya me pasó en el otro pie, es parte del juego.
-Simeone dijo que sin vos, Boca gana en agresividad.
-Habría que preguntarle a él... estamos tranquilos, Racing es un buen equipo y nada más. No soy de opinar, cada uno opina lo que quiere. Nosotros creemos que vamos a hacer un buen partido, con nuestra gente, esperemos que sea una fiesta y tengamos la suerte de superar a Racing, que viene haciendo las cosas muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario