Todos hablan de lo determinante que será el encuentro del domingo próximo ante Racing, en la Bombonera. En Boca saben que pueden encaminarse definitivamente hacia el título, por eso el equipo de Julio Falcioni volverá hoy a entrenarse con la ilusión de poder contar con su mejor versión para el choque trascendental con la Academia. La recuperación de hombres como Darío Cvitanich, Diego Rivero, Nicolás Blandi, Facundo Roncaglia y posiblemente la de Juan Román Riquelme le da al entrenador xeneize una tranquilidad importante.
Los últimos entrenamientos le permitieron al cuerpo técnico xeneize trabajar puntualmente sobre los hombres con complicaciones físicas y que son parte de la estructura principal del equipo. Por eso Blandi comenzó a trotar y no sintió dolor en los ejercicios planificados por el profesor Gustavo Otero. El delantero estaría disponible, aunque Falcioni no quiere apresurarse y determinará su inclusión desde el arranque con Racing tras el ensayo táctico del jueves próximo en Casa Amarilla.
Del grupo de jugadores lesionado el único futbolista que aún no realizó ejercicios con la pelota fue Juan Román Riquelme, que se está recuperando de la fascitis plantar izquierda. La dolencia del capitán de Boca es la más rebelde, pero el DT confía en poder contar con él, ya que el propio Román aclaró que quiere estar ante la Academia. Además, el defensor Facundo Roncaglia evoluciona lentamente y estaría disponible, al igual que Diego Rivero, que ya adelantó su recuperación del desgarro que sufrió ante Atlético Rafaela.
El caso de Cvitanich es el que parece resuelto, ya que el atacante, la semana última, se sumó a las tareas normales, y si Blandi no se recupera formaría paraje de ataque con Pablo Mouche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario