Tigre, que está comprometido con la tabla de los promedios, le ganó 2 a 1 a Colón y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Luna y Carrasco marcaron para el Matador mientras que Moreno y Fabianesi descontó para Colón.
Salir de la mala era la cuestión, volver al triunfo era la premisa, porque Tigre no ganaba desde hacía cinco fechas. Entonces, el Matador salió a matar y, en los primeros 45 minutos se llevó literalmente por delante a Colón. Maggiolo y Luna a pura velocidad, asistidos por Cachete Morales marcaron el rumbo. Los de Victoria eran toque y toque, con mucha circulación. Los de Sciacqua sólo atinaban a hacer el juego más lento para quitarle ritmo al partido.
A pesar del calor, los del Vasco Arruabarrena desarrollaron un gran despliegue físico teniendo la más clara situación de gol con el Chino Luna que a los 27 minutos sacó un zurdazo de volea desde el punto del penal que Pozo tapó muy bien. El Matador acorraló al Sabalero, lo atacaba por todos lados y, como todo cae por su propio peso, a los 37’ el Chino Luna puso a su equipo en ventaja de cabeza. Los del Vasco Arruabarrena se fueron al descanso estando en ventaja de manera merecida.
En el segundo tiempo Colón salió con una actitud diferente. Lo que hizo crecer el partido en interés. Tigre sintió el desgaste realizado en el PT y le cedió la iniciativa a su rival. Los locales se pararon de contra para probar liquidar el trámite mediante esa vía. Los visitantes, ahora con la pelota en su poder y espacios para avanzar, no supieron bien cómo entrarle a una defensa que estuvo concentrada y bien parada.
En esta parte del match, los que enfriaron el juego fueron los locales. Con el vértigo de la primera mitad, en la que se corrieron todo y consiguieron la ventaja, tuvieron que retroceder para descansar en su defensa. Esto le permitió a Colón adueñarse del partido, aunque no encontraron claridad para inquietar al arquero Javier García. Encima a los 27’, Javier Carrasco puso el 2-0, en el mejor momento de Colón. Parecía que la visita no tenía argumentos para poder descontar pero Moreno y Fabianesi lo hizo dos minutos después. Los de Sciacqua amenazaban con irse encima de Tigre pero se le pasaron los minutos y, el local, en términos generales se quedó con una merecida victoria que muy festejada por su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario